Hipólito Mejía prometió rehabilitar la economía de Monte Plata y dar la participación prioritaria a mujeres y jóvenes para en su próxima gestión

Hipólito Mejía prometió rehabilitar la economía de Monte Plata y dar la participación prioritaria a mujeres y jóvenes para en su próxima gestión

El expresidente Hipólito Mejía reclamó el florecimiento económico que tuvo esta provincia durante su gobierno, debido a inversiones impulsadas por la administración en sembrados de piña, palma africana, así como la autopista que conecta con Samaná.

Prometió que en su próxima gestión el Estado será convertido en el soporte del desarrollo del potencial de la juventud, de las mujeres y de la asociación de pequeños productores, para que estos logren el éxito de sus expectativas con sus esfuerzos y habilidades.

Recalcó que los jóvenes son el futuro, pero hay que darles oportunidad hoy. Hay que cambiar los esquemas de exclusión para salir de la pobreza, la juventud y está predicando como si fuera el evangelio, este es mi último petacazo, pero dejará una impronta de grandes realizaciones para la juventud y la mujer.

En un masivo acto, con mayoría juvenil y femenino, el aspirante presidencial dijo tener Fe en el destino del país y en el Partido Revolucionario Moderno, PRM, fundamentado en la notoria participación de los jóvenes y las mujeres en reclamo del reconocimiento de sus espacios en el aparato estatal y como beneficiarios.

Dijo que el Estado tiene el compromiso de buscarle empleo a los jóvenes, de iniciarlos en el trabajo productivo y desarrollarles fortaleza de espíritu para hacerles entender que se puede progresar, que se pueden desarrollar, estudiando y trabajando, con la ayuda del gobierno. 

En cuanto a su aporte en la lucha contra la pobreza de Monte Plata, recordó que en su anterior gestión autorizó la construcción de la hoy autopista que nos lleva a Samaná, convencido de que había que vincular estas provincias para su desarrollo, ya que era una forma de ayudarlas a salir de las pésimas condiciones sociales y económicas en que estaban.

Se fueron para Costa Rica, contribuyen hoy con la economía de esa nación al exportar 890 millones de dólares de piña, mientras la República dominicana, exporta ahora, apenas 4 millones de dólares.

Resalto que, cuando esas compañías productoras de piña estaban aquí (en Monte Plata), producían 6 mil empleos a la provincia, lo que entiende debe ser defendido por sus habitantes, los dirigentes y aspirantes del PRM, incluyéndolo a él mismo.

Recalcó que repartió las semillas y firmar el contrato de las Palmas Africanas, por eso afirmó, que Monte Plata debería ser una de las provincias más ricas y no la que es hoy, una de las más pobres del país.