Danilismo escoge a Gonzalo para competir contra Leonel en las primarias

Danilismo escoge a Gonzalo para competir contra Leonel en las primarias

Santo Domingo.- El aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, fue escogido por el danilismo como el precandidato que competirá en las primarias del 6 de octubre frente al expresidente Leonel Fernández, al ser favorecido en los resultados de cuatro firmas encuestadoras, según manifestó durante una rueda de prensa, Temistocles Montás.

Aunque Temístocles Montás y el propio ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, de manera reiterativa manifestaron que el exministro de Obras Públicas obtuvo la mayor puntación en las encuestas realizadas en todo el país, no revelaron los datos de las mismas.

Gonzalo salió favorecido por encima de los demas precanditados que tenía poco más de un año manifestando su deseo de representar a su partido en la boleta presidencial de las elecciones del 2020.

Los precandidatos peledeìstas que se disputaban por la candidatura peledeísta:

  1. Juan Temístocles Montás
  2. Ramón Radhamés Segura
  3. Rosa Maritza Hernández
  4. Andrés Navarro
  5. Manuel Crespo
  6. Francisco Domínguez Brito, quien ayer publicó varios twitts donde manifestaba indirectamente que no se enfrentará contra Leonel en las Primarias.

Y Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret quienes desistieron hace unas semanas de sus aspiraciones.

Amarante Baret llegó a denunciar públicamente que se estaba utilizando el Programa Nacional de Asfaltado para presionar a los alcaldes a apoyar a Gonzalo Castillo.