Gonzalo se define como un político moderno del siglo 21

Gonzalo se define como un político moderno del siglo 21

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este martes que su propuesta para gobernar constituye la de un liderazgo moderno basado en nuevas ideas para hacer avanzar al país y continuar por el camino del progreso.

Durante el discurso que pronunció ante una gran concurrencia de sus  seguidores en el Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, dijo que procurará ejercer la Presidencia de la República, promoviendo  una gestión de unidad nacional para llevar bienestar a toda la  población.

Aseguró que todas las condiciones están dadas para que el gane las primarias internas del PLD prevista para el próximo  6 de octubre, “fecha a partir de la cual veremos una organización unida  y bien cohesionada”.

“Verdaderamente soy la sangre nueva que necesita la política a partir del próximo año, con una propuesta moderna e inclusiva.

Asimismo, dijo: “Soy un político del siglo 21, les pido que dejemos  atrás la vieja manera de hacer política e iniciemos juntos un camino hacia una nueva manera basada en la decencia y el respeto hacia los demás, en el intercambio de ideas con altura, para trabajar juntos en una nueva visión de país. Les exhortó a que no desmeriten ni critiquen a nadie, no importa el litoral político al que pertenezcan, recuerden ¡¡El que está ganadó, no pelea!!!”

Observó que los discursos negativos son los que ha generado desinterés en la política en una parte de la población, y que alimentan el germen de un fenómeno encabezado por críticos que se abrazan a la antipolítica.

En cambio, nosotros llegaremos a la dirección del Estado para continuar los lineamientos de las gestiones de gobierno del presidente Danilo Medina, agregó, ejerciendo el poder en base a controles estrictos de transparencia y el compromiso con la gente.

Precisó que su misión consistirá́ en contribuir a consolidación y  ampliación los avances sociales, hacer frente a la eliminación de la violencia contra la mujer, superar la guerra contra las drogas, fomentar  mejores condiciones de vida para la juventud y dar respuestas adecuadas al cambio climático, entre otras cuestiones.

El dirigente peledeísta dijo que no irá al Palacio Nacional a improvisar, en vista de que sabe perfectamente cómo construir la sociedad del bienestar y el país de oportunidades que demandan las  futuras generaciones de habitantes de la República Dominicana.

Adelantó que una de las primeras medidas será́ la de apoderar al  Congreso Nacional de una reforma para ofrecer oportunidades de desarrollo a la juventud, incluyendo el establecimiento del primer empleo.

“Estoy listo para gobernar a esa República Dominicana que requiere de  profundizar en políticas que promuevan y desarrollen los procesos productivos, políticas inclusivas y se promueva la cohesión social, de manera que reafirmen la identidad nacional, en un marco de participación, pluralidad, equidad de género y apertura a la interacción con el entorno regional y global”, expresó.

Dijo que representa una sangre nueva en la política dominicana que no solo dice serlo, sino que, en la práctica, brindará bienestar a la población en general.

Refirió́ que quienes le conocen saben que es un hombre orientado a resultados, al que le gusta más actuar que hablar y que en eso también aprendió́ de su maestro, Danilo Medina.