Giovanni D’Alessandro lanza su candidatura a regidor del Distrito Nacional

Giovanni D’Alessandro lanza su candidatura a regidor del Distrito Nacional

El activista social y político Giovanni D’Alessandro presentó este domingo su candidatura a regidor del Distrito Nacional 2020-2024 en el marco de una plataforma ciudadana de organizaciones sociales y políticas de la que forma parte la agrupación política El País Que Queremos. 

D’Alessandro presentó su candidatura durante un emotivo acto celebrado en Güibia, playa emblemática de la capital que el candidato a regidor sueña recuperar para el disfrute de la ciudadanía.

Al presentar su propuesta, Giovanni D’Alessandro dijo que desde su participación en el movimiento verde entendió que para avanzar la agenda de la democratización de nuestra sociedad “tenemos que pasar de espectadores a actores, y llegar a las instituciones para desde allí defender los intereses de la ciudadanía”.

Para el aspirante a regidor, la tarea principal del momento actual es la defensa de los derechos ciudadanos, combatir la corrupción y la impunidad y garantizar una ciudad para gente. “Estoy y estaré del lado de la ciudadanía, estoy seguro que podemos lograr una ciudad amigable, más verde, más inclusiva, una ciudad con transporte colectivo eficiente, con parques iluminados y aceras libres para el desplazamiento seguro de los ciudadanos”, expresó.

D’Alessandro considera una prioridad convertir el Distrito Nacional en una ciudad vivible, donde la ciudadanía pueda andar libremente por las calles sin miedo a que le atraquen o a ser víctima de los abusos del poder. 

“Santo Domingo puede ser un gran destino turístico y centro de negocios”, expresó el dirigente de El País Que Queremos al lamentar que la capital se haya convertido en una ciudad hostil para la gente. “La ciudad que tenemos es hostil y la gente no puede disfrutarla con tanta violencia, tapones, inseguridad y basura”, sostuvo.

Compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad

D’Alessandro habló de su compromiso social y su recorrido por los movimientos de lucha ciudadana, resaltó la lucha por la protección de nuestros recursos naturales, educación digna, justicia fiscal y por el fin de la corrupción y la impunidad. 

“Nuestro compromiso con la ciudad es que tengamos servicios públicos universales y de calidad”, manifestó tras exclamar “vamos a llevar el Distrito Nacional hacia un modelo de desarrollo sostenible. ¿Cómo es posible que en pleno 2019 todavía la recogida de basura sea el tema central de la política municipal? No vamos a esperar más para que la basura se convierta en una fuente de ingresos y no un gasto para la ciudad”.

En el acto participaron familiares, amigos y compañeros de lucha de D’Alessandro, así como su equipo de campaña y una amplia delegación de la dirección política de El País Que Queremos.