Una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) visitó este lunes al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, para recoger impresiones sobre como marcha el proceso electoral con miras a las elecciones de 2020.
El presidente del CONEP, Pedro Brache, y el vicepresidente Ejecutivo de la entidad, César Dargam, explicaron al término del encuentro celebrado en la sede del PRSC que fue “muy provechoso y nos alegra mucho haber venido aquí”.
Recordaron que desde su inicio en 1963, el Consejo Nacional de la Empresa Privada ha establecido el fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica en la República Dominicana como uno de sus principios.
“Por eso hemos venido dándole seguimiento al proceso electoral, a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley de Régimen Electoral, y en ese sentido hemos tenido varios encuentros con la Junta Central Electoral”, expresaron.
Dijeron asimismo que estos diálogos, como el sostenido hoy con el presidente del PRSC, Quique Antún, “son importantes para fortalecer nuestras instituciones y que se puedan tomar las decisiones que se tienen que tomar”.
El líder reformista explicó en la conferencia de prensa al término de la reunión, que le externó a la comisión del CONEP que le visitó los criterios que tiene el Partido Reformista, “sobre todo lo que hay que hacer para transitar por un camino sin trauma en el proceso electoral que se avecina”.
“Entre los temas que le tocamos a la comisión del CONEP está el de las incongruencias que hay entre la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral, y de la necesidad de que haya una armonización y una definición de aspectos que pudieran conducir a procesos electorales con mucho trauma”, agregó.
Resaltó que igual le explicó el por qué, el Partido Reformista había planteado la posibilidad de una reforma constitucional “que entendemos sería saludable en este momento para evitar que hagamos unas elecciones que conlleva un gasto de aproximadamente RD$60 mil millones, y no le va a dar ningún fruto al país que no sea intranquilidad y la imposibilidad de transitar hacia las elecciones de mayo sin trauma”.