Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, deploró la inasistencia del doctor Leonel a su cita para un debate público sobre sus propuestas ante el electorado para la solución de las necesidades más urgentes y primordiales del país.
Francisco recordó como en 1996 el mismo Leonel convocaba a Peña Gómez, y la arrogancia de sentirse ganador hizo que no se presentará. Como resultado el Partido de la Liberación Dominicana, considero un buen presagio que se repita la escena porque vamos a ganar las elecciones primarias.
“Lamento su actitud, porque tanto él como yo estamos conscientes de la necesidad de ejercer la política desde un ámbito y una óptica distinta a los conceptos caudillistas y atrasados que nos han caracterizado a través del tiempo y el debate público es el mecanismo más idóneo para eso”, apuntó el precandidato Domínguez Brito.
El debate fue convocado por el Proyecto Presidencial Domínguez Brito y pautado para las 9:00 de la mañana de este domingo en el Salón Diplomático Hotel El Embajador con una masiva asistencia.
Distintas delegaciones del sector leonelistas (sector externo, regidores y hasta diputados) contactaron al director de comunicación Nolberto Batista, solicitando entradas con la esperanza de ver el debate.
Cree que el debate que viene proponiendo es la forma más idóneo y conveniente para exponer ante la población sus proyectos de Gobierno, cuáles son las necesidades y requerimientos básicos de la población y sus respuestas para cristalizar esas aspiraciones.
“Si él compañero Leonel Fernández habría acudido al debate, habríamos tenido una preciosa oportunidad de plantear ante la Nación nuestras respuestas a un problema lacerante, como el de las graves deficiencias en el sector educación, justicia, seguridad ciudadana”, agregó.
Dijo que en lo que respecta a su Proyecto Presidencial, tiene respuestas a esa dificultad y, como viene planteándolo en cada oportunidad, profundizaría las ejecutorias del gobierno peledeista para mejoras profundas y tangibles.
“Trabajaríamos para una educación de calidad, enseñando para aprender y no para memorizar; promover en el estudiante habilidades tecnológicas que les permitan insertarse en la producción cuando egresen de las universidades u otros centros y, otra propuesta nuestra, la educación bilingüe, en la que el estudiante pueda dominar el inglés junto a su lengua materna”, enfatizó.
“También habría sido formidable que el doctor Leonel Fernández discutiera conmigo su propuesta ante el grave problema de la inseguridad ciudadana, el crimen, la delincuencia”, subrayó.
Dijo que su Proyecto Presidencial también ha dilucidado este problema nodal, así como otros que afectan a la población, “y en lo que respecta a la seguridad ciudadana proyecto mejoras profundas en las política de prevención, promoviendo la capacitación y profesionalidad de los organismos competentes, especialmente la Policía”.
“Como he dicho de manera reiterada y precisa, construiremos una policía comunitaria con agentes debidamente entrenados, adecuadamente remunerados y eficientes, cuya efectividad y desempeño sería permanentemente medido por mecanismos competentes”, apuntó.
“Me habría gustado y considero necesario que habláramos sobre nuestras orientaciones desde el gobierno para una reforma de peso en el sector judicial”, concluyó el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito.