PRM invita a sus miembros a participar en instructivo sobre el voto electrónico en su casa nacional

PRM invita a sus miembros a participar en instructivo sobre el voto electrónico en su casa nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitó a sus dirigentes, militantes y seguidores participar en el instructivo sobre el voto automatizado que se utilizará en las primarias de esa organización política, el próximo 6 de octubre.

El instructivo, a cargo de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), está disponible para todos los interesados en la casa nacional del PRM, en la calle Cesar Nicolás Penson, del Distrito Nacional. Se mantendrá, incluyendo el fin de semana, en horario de 8 a 5 de la tarde hasta el lunes 2 de septiembre.

Desde que se inició la demostración el pasado martes, han participado cientos de miembros del PRM, que han tenido la oportunidad de comprobar la facilidad del proceso automatizado de votación.

La prueba, que se realiza normalmente en poco más de un minuto, incluye los niveles presidencial, congresual y municipal, donde los electores ejercen el voto electrónico, que se registra en una base de datos, y luego reciben una certificación impresa que se deposita en una urna.

La actividad forma parte de un amplio operativo de demostración del voto electrónico que se aplicará con el apoyo de la JCE  en las primarias abiertas y cerradas de los partidos y luego en las elecciones nacionales.

La información fue ofrecida por el periodista Luis José Chávez, subsecretario nacional de comunicación del PRM.