Montás asegura danilismo ganará primarias del PLD y elecciones 2020

Montás asegura danilismo ganará primarias del PLD y elecciones 2020

San Francisco de Macorís, RD.- El precandidato presidencial Temístocles Montás expresó que el sector del presidente Danilo Medina se hará con la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias y quien resulte el candidato será el próximo Presidente de la República.

Reunidos en la sede de la Feria Agropecuaria de San Francisco de Macorís, los 22 aspirantes se proclamaron a 22 dirigentes peledeístas como aspirantes a cargos electivos en el Congreso Nacional y en el municipio encabezados por el precandidato a diputado, Rafael Arcángel, expresaron su firme apoyo a Montás para que sea el candidato presidencial del PLD y derrote al representante de la oposición en la disputa por el poder en las elecciones de 2020.

Al hablar a los presentes en este acto marcado por el entusiasmo político, Montás dijo que en la primera semana de septiembre el sector danilista del PLD hará encuestas para determinar quién de los ocho precandidatos tiene la mayor aceptación popular, para proclamarlo aspirante único del danilismo con el respaldo de la mayoría del partido.

Montás recordó que el sector vinculado con Danilo es mayoritario en todos los organismos del PLD y en las bases, por lo que una vez seleccionado el candidato único del danilismo, los dirigentes del Comité Político, del Comité Central y el propio presidente Medina se lanzarán a las calles a garantizar el triunfo en las primarias.

“De esas encuestas va a salir con toda seguridad no solo el próximo candidato a la Presidencia por el PLD, sino que con toda seguridad saldrá el próximo Presidente de la República”, apuntó Montás.

Remarcó que detrás del danilista que salga mejor posicionado en las encuestas “se colocará la mayoría del Comité Político, estamos hablando de alrededor de 27 miembros del Comité Político; pero se colocará también la mayoría de los miembros del Comité Central, más de 430 miembros del Comité Central; se colocarán la mayoría de los senadores, la mayoría de los diputados, de manera que el grueso de los dirigentes del partido se colocará detrás de ese compañero”.

Montás expresó su  confianza en que “ese compañero (danilista) será el próximo candidato a la Presidencia de la República por el PLD y ya luego se convertirá sin lugar a duda en el próximo Presidente de la República”.

El líder político pidió al pueblo de San Francisco de Macorís y de todo el país que cuando vayan los encuestadores y pregunten por cuál aspirante presidencial votarían para que sea el candidato del PLD, “contesten sin vacilación que es por Temístocles Montás”.

“Si hoy el PLD es el partido más grande de nuestro país, si hoy el Partido de la Liberación Dominicana ha gobernado 20 de los últimos 24 años, ahí hay una cuota sumamente importante de este que está aquí que contribuyó a que el partido se convirtiera en esa gran maquinaria política que ha dirigido los destinos  de la República Dominicana”, expresó Montás.

Durante el acto político habló Rafael Arcángel, precandidato a diputado por la provincia Duarte, quien al igual que el coordinador del Proyecto Presidencial Temo 2020, Luis Paula, manifestaron su apoyo decidido a la precandidatura presidencial de Montás.

Habló también JhovannyLeyba, Presidente del Frente de Comerciantes con Danilo, que igualmente apoya a Montás, advirtiendo a tener mucho cuidado a la hora de elegir el candidato presidencial del PLD “porque no todo que quiere ser presidente está preparado para ser Presidente”, recordando la grave crisis en que se sumió el país en el 2003 por haber cometido el error de seleccionar a uno que no estaba preparado.

Entre los presentes estuvieron el precandidato a alcalde de Arenoso, Aníbal Hernández; precandidato a alcalde por Sabana Grande, Serafín Acosta; pre candidato a repetir como regidor Franklin Lantigua, municipio de San Francisco de Macorís;  aspirante a reelegirse como regidor en Las Guáranas, Faustino Carela; en Villa Rivas, Prusito Mendoza.

Asistieron, además, los precandidatos a regidor por Castillo, Fernando Sánchez;  por San Francisco de Macorís, José Jiménez; por Villa Rivas, Paúl Ortega y Sixto Polanco; por el Distrito Municipal de La Barquita, María Vásquez, por El Aguacate, Paola Paredes; por La Piña, Benito Marte;  así como Felipe Torres, aspirante a regidor en San Francisco de Macorís, entre otros.

El senador Amílcar Romero estuvo presente previo al inicio de la actividad que concentró a cientos de simpatizantes peledeístas de todos los municipios de la provincia y se retiró luego de darle la bienvenida a Montás.

Montás estuvo la noche del sábado en un concurrido encuentro en el Club Libertad, del ensanche del mismo nombre en Santiago, después de haber dictado una conferencia en la sede de la filial del CODIA y este domingo recorrió al menos seis sectores de la provincia Santo Domingo, entre ellos María Auxiliadora, ensanche Paraíso y Guaricano.