El presidente de Alianza País califica como “parte de los desvaríos del PRM” que gran cantidad de sus diputados se alinearan con la facción de Danilo Medina para garantizar la continuidad de Radhamés Camacho en la presidencia de dicha Cámara legislativa.
Guillermo Moreno expresa que hacer causa común con el Danilismo no es una conducta política nueva del PRM. Refiere, entre otros eventos, que tras las elecciones del 2016 se conformó una Mesa de Oposición que presentaba modificaciones al proyecto de ley de partidos, de la cual se retiró desconociendo los acuerdos y aliado al oficialismo, propició la Ley 15-18 sin las modificaciones propuestas por el conjunto de partidos opositores.
“Son estos desvaríos del PRM, su incoherencia entre lo que dice y lo que hace, su no respeto de los acuerdos, lo que poco a poco ha minado la confianza para la conformación de una sólida unidad opositora con la determinación de sacar al PLD del poder y sobre todo de desmontar su modelo político de corrupción, impunidad, clientelismo y secuestro de los poderes públicos. Si el PRM rectifica autocríticamente esta conducta, otro pudiera ser el papel que pasaría a jugar en la oposición política en el país”, dijo.