Montás advierte que los retos del país requieren un líder capaz

Montás advierte que los retos del país requieren un líder capaz

Santo Domingo.- Ante el hecho de que el mundo puede entrar en una situación económica y política delicada, el precandidato presidencial Temístocles Montás, advirtió que la República Dominicana debe elegir en el año 2020 a un gobernante con capacidad y experiencia de Estado que pueda aportar soluciones para que la economía siga siendo la más dinámica de la región.

El ingeniero Temístocles Montás, dijo: “Si estamos abocados a enfrentar situaciones delicadas, ustedes tienen que entender que lo que le conviene a República Dominicana es que en el 2020 la rienda del gobierno caiga en mano de gente con capacidad, gente que sea capaz de entender lo que está ocurriendo y que sepa lo que hay que hacer para evitar que se produzca el colapso de la economía”.

El aspirante presidencial dijo que hay que tener cuidado “ahora cuando vamos a seleccionar al candidato del PLD y ya luego el que será Presidente de la República porque si cometemos el error de seleccionar a una persona que no tenga la capacidad para hacer frente a los desafíos que vienen por delante, eso muy bien pudiera tener efectos nocivos para el país en sentido general”.

Advirtió que cualquier improvisación puede ser muy dañina, “fundamentalmente sobre la gente más pobre porque al final de cuenta las crisis a quien termina afectando es a la gente”.

Montás recibió apoyo masivo en los actos que encabezó este fin de semana en Brisas del Este y El Libertador, de Herrera, así como en el barrio Moscú y en la calle General Cabral de su natal San Cristóbal donde arengó a cientos de seguidores que salieron a las calles a repartir volantes casa por casa con sus propuestas de campaña y endosó la precandidatura a diputado por esta provincia del joven Eddy Montás.

Al referirse a los precandidatos que compiten para buscar la nominación presidencial por el PLD, el dirigente político declaró que si hay una persona entre los precandidatos que aspiran a la presidencia por el PLD uno que sabe lo que hay que hacer para seguir impulsando este país hacia adelante, es quien les habla”.

Montás agregó que él sabe cuáles son las políticas que hay que poner en marcha para que el pueblo viva mejor, “para que puedan vivir de forma decente, para que puedan tener buenos ingresos y para que puedan disfrutar de una vida de calidad”.

Dijo que si después de ayudar a que Leonel Fernández fuera Presidente de la República por tres períodos y Danilo Medina por dos, nada debe obstaculizar que él (Montás) obtenga la presidencia en el año 2020, “porque sé que estoy en condiciones de ayudar a mi país a seguir progresando”.
Montás prometió que va a trabajar para que “nuestro país se convierta en una sociedad del bienestar y obviamente cuando hablo de convertir a República Dominicana en una sociedad de bienestar, lo primero que me viene a la mente es la salud. No puedo haber bienestar si no hay salud. Voy a establecer una política orientada a que nadie se quede sin salud por falta de recursos”.

Igualmente, el líder político indicó que establecerá un verdadero sistema de pensiones para que ningún envejeciente, cuando llegue su edad de retiro, se vaya a su casa a pasar hambre.