“Basta Ya” inscribe a cientos de jóvenes para luchar contra corrupción y la impunidad

“Basta Ya” inscribe a cientos de jóvenes para luchar contra corrupción y la impunidad

La Romana.- El movimiento social “Basta Ya” inscribió a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, durante un amplio operativo de captación de nuevos miembros realizado en diferentes comunidades de la provincia La Romana.

Los coordinadores del movimiento explicaron que más de 2 mil 600 personas se inscribieron durante esta jornada, con los que dijeron suman más de 20 mil los integrantes de “Basta Ya”, que fue creado por un grupo de jóvenes dispuestos a tomar las calles del país para luchar contra la corrupción y la impunidad de los últimos gobiernos

Dijeron que se colocaron carpas en diferentes en diferente sectores de la ciudad de la Romana, así como en Villa Hermosa, Guaymate, La Caleta, Cumayasa, Villa Caoba, Villa Pereyra, Savica, Villa Verde, entre otros.

Resaltaron que la idea es convertir a “Basta Ya” en el mayor movimiento de oposición a la corrupción, ““ya que debido a esta lacra desaparecen cada año miles de millones de pesos de todos los dominicanos y eso tiene que terminar ya”.

“Nuestro pueblo está sufriendo y la pobreza crece en nuestra población mientras otros se llenan los bolsillos con el sudor de la frente de los dominicanos”, agregaron.

Recordaron que igual operativo realizaron en los diferentes municipios de la provincia de San Cristóbal, donde también inscribieron a cientos de jóvenes que se comprometieron a luchar contra la corrupción .

“Se trata de un proceso de captación de nuevos miembros que vamos a realizar en todas las provincias del país, convencidos que juntos somos imparables”, resaltaron finalmente.