Abinader asegura derrotará a un supuesto "León, Gato o cualquier candidato del PLD"

Abinader asegura derrotará a un supuesto "León, Gato o cualquier candidato del PLD"

Santiago.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar al candidato que le oponga el Partido de la Liberación Dominicana, sin importar que sea un león, un gato o cualquier otra figura del oficialismo.

Tras señalar que el país ya no soporta más el actual modelo de gobierno, basado en el desorden, la corrupción y la ineficiencia, el líder opositor dijo que las últimas encuestas muestran que su proyecto presidencial le ganaría con más de un 20 por ciento a cualquier candidato que escoja el PLD.

Consideró inaplazable emprender un conjunto de cambios y reformas para superar el colapso institucional y el desorden del gasto público, que ha conducido al país a una dependencia absoluta del endeudamiento externo.

“Este es un gobierno del “fiao”, que todo lo que ha hecho ha dependido del endeudamiento interno o externo, llegando al colmo de elevar la deuda pública dominicana en casi un mil por ciento, como recientemente resaltaba el economista Ernesto Selman”, apuntó Abinader.

Precisó que el deterioro social que se evidencia en la mala calidad o inexistencia de servicios que son considerados derechos ciudadanos, como salud, seguridad social y educación de calidad, seguridad ciudadana, nutrición adecuada de las familias y saneamiento ambiental, que no disfruta la mayoría de los dominicanos.

Sostuvo que las gestiones peledeístas han agravado las viejas deficiencias institucionales y agregado otras como la conversión del gobierno en un aparato deficiente, parasitario y clientelar de muy alto costo para los contribuyentes, que ha pasado a ser parte del descalabro del sistema político, anulando los contrapesos que han debido ejercer el Congreso y el Poder Judicial sobre el Poder Ejecutivo.

En cuanto a las finanzas públicas, el aspirante presidencial cuestiona el imprudente e irresponsable esquema de endeudamiento del gobierno, a la vez que llamó la atención acerca de datos ofrecidos por el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), que establecen que hasta el año pasado los gobiernos del PLD han endeudado al país en casi un mil por ciento.

Y agregó que eso no ha ocurrido precisamente para mejorar los servicios públicos y atender las necesidades prioritarias de la población, sino para pagar nóminas improductivas y mantener una gigantesca burocracia parasitaria.

Recordó que solo en el primer trimestre del 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó en 5 millones 664 mil dólares, en comparación con el mismo período del 2018, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo.

Abinader hizo estos señalamientos durante un recorrido de fin de semana por diversa comunidades de la provincia de Santiago, donde exhortó a sus seguidores a trabajar para ganar las primarias del 6 octubre con el 85 por ciento de los votos emitidos, tal como lo proyectan las encuestas.