Montás aclara acuerdo con Medina no cierra el paso a otros precandidatos

Montás aclara acuerdo con Medina no cierra el paso a otros precandidatos

El acuerdo con el presidente Danilo Medina y seis aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana no cierra la puerta a otros precandidatos, aclaró este miércoles Temístocles Montás.

“No se trata de un acuerdo de seis con el presidente, sino que inclusive con el presidente se dejó abierto que si otro compañero cercano al gobierno, cercano al equipo de Danilo se interesaba en participar, que no se le iba a cerrar las puertas”, precisó Montás, precandidato presidencial peledeísta durante una entrevista al programa Enfoque Matinal.

Rememoró que el acuerdo estipulaba que el candidato que el gobernante Medina apoyará para participar en las primarias del seis de octubre será el mejor valorado en función de lo que establezcan los resultados de las encuestas que se levantarán en septiembre. 

A la pregunta específica de si hay que incluir a Gonzalo Castillo en las citadas encuestas, respondió: “claro que sí”, al tiempo de agregar que quizá no solo se incluya a Castillo, sino también a algún otro precandidato cercano al presidente Danilo Medina.

“No entiendo por qué se ha generado esta situación, cuando lo correcto tiene que ser preservar la unidad del equipo, para que de ahí salga un candidato”, señaló Montás.  

Indicó, “si bien al momento cuando nos reunimos con el presidente éramos seis, en el acuerdo no se estableció que necesariamente íbamos a ser seis, eso hay que señalarlo, pero además precisar porque inclusive hasta se preguntó, uno por uno se le preguntó a cada quien, si otro compañero decidiera participar, ustedes tendrían objeción, y todos dijimos que no”.

El miembro del Comité Político y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, insistió en que le gustaría resultar como el mejor posicionado en las encuestas, para así recibir en las primarias el apoyo de los demás precandidatos, aunque aclaró que la idea principal del grupo debe ser cerrarle la puerta al “continuismo y al retornismo”.