Quique dice pronto anunciará su decisión de aspirar a la Presidencia

Quique dice pronto anunciará su decisión de aspirar a la Presidencia

Santo Domingo.- Miles de precandidatos a distintos cargos de elección popular para las elecciones del 2020, aclamaron este domingo al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, que asuma de “inmediato” la candidatura presidencial de su organización política.

Los precandidatos reformistas de todo el país, concentrados en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, pedían a gritos que el presidente del PRSC encabece una boleta presidencial independiente, tal como han aprobado los más altos órganos asamblearios de esa entidad.

Los aspirantes a los diferentes cargos electivos que asistieron al Encuentro Nacional de Precandidatos Reformistas se pusieron de pie y comenzaron a lanzar consignas de apoyo al líder reformista cuando este se disponía a pronunciar su discurso de clausura del acto.

Miles de voces gritaban al unísono “Llegó la hora, Quique Presidente”, “Se siente, se siente, Quique Presidente”, “Ya lo decidimos, con Quique ganamos” y “Quique, Quique, Quique…”, consignas que retumbaban en el abarrotado coliseo, que desde las 10:30 de la mañana sirvió de escenario para el encuentro de los pre-candidatos y miembros de la Comisión Política Nacional (CPN).

Quique Antún, evidentemente emocionado ante el grito incesante de los precandidatos reclamándole que asuma la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año, prometió que en los próximos días se referirá al tema.

En el acto, que se extendió hasta la 1:00 de la tarde, los dirigentes Iván Marte y Rodolfo Medina plantearon que se tome en cuenta a Eddy Alcántara como posible compañero de boleta de Quique Antún, así como otros dirigentes sugirieron al doctor Ricardo Espaillat que tiene aspiraciones presidenciales.

Y digámoslo claro y sin miedo –apuntó- tenemos que acabar con la inmigración ilegal, sobre todo, la inmigración haitiana, porque este país, esta República Dominicana, es y será siempre primero de los dominicanos, segundo de los dominicanos y siempre de los dominicanos.