Pleno de la JCE se reúne con partidos políticos para regular los gastos de precampaña

Pleno de la JCE se reúne con partidos políticos para regular los gastos de precampaña

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente magistrado Julio César Castaños Guzmán sostuvo este jueves una reunión con los delegados políticos ante ese organismo y los encargados de finanzas de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, a fin de regular los gastos de la precampaña de acuerdo con lo establecido en la ley de régimen electoral 15-19.

El encuentro se produjo sólo con el PRM y el PLD porque son los únicos que escogerán a sus candidatos a través de elecciones primarias,  las cuales serán celebradas el domingo 6 de octubre de este año. Esta es la primera vez que la JCE regula los gastos de campaña en un certamen electoral.

Según, Castaños Guzmán, si calculamos 7 millones 400 mil personas inscritas en el padrón, cortado el 7 de julio, multiplicado por 70 pesos, que es el tope de inversión por cada elector establecido por ley, tendríamos la suma de 519 millones de pesos, que es el máximo de inversión que debe hacer cada precandidato a la Presidencia de la República.

En el caso de los alcaldes, el costo es de 50 pesos por cada elector, por lo que la inversión tope de cada precandidato dependerá de la cantidad de votantes de esa demarcación.