(Video): Rosario Espinal dice que el país quiere un cambio pero, la oposición está “muy desarticulada”

(Video): Rosario Espinal dice que el país quiere un cambio pero, la oposición está “muy desarticulada”

La politóloga Rosario Espinal deploró este lunes el panorama político dominicano, donde aseguró que el mismo aún no está definido, al considerar que en el partido de gobierno hay mucha incertidumbre en torno a quienes podrían competir por la candidatura presidencial dentro del sector del presidente Danilo Medina.

Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llega una carga fuerte en el venidero proceso electoral,  debido a los escándalos de corrupción que se ha destapado en sus gobiernos y otros males que la sociedad está esperando que se resuelvan y no le han podido dar respuesta.

En ese sentido, Espinal manifestó que “el país realmente quiere un cambio, lo que sucede es que la oposición durante muchos años ha estado muy desarticulada”.

“El desafío que tiene la oposición en este momento es presentarle a la sociedad dominicana proyectos articulados y candidaturas atractivas, entonces en ese sentido vamos a ver cómo le va a la oposición presentando un programa y candidaturas fuertes, y esperemos a ver cómo le va al PLD presentando también programas nuevos y candidaturas alternativas”. Agregó.

Espinal dijo que entiende que el Comité Central del PLD aprobará la mayoría de las precandidaturas que se presenten, incluyendo la del expresidente Leonel Fernández.