El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció este miércoles al país la decisión de buscar la candidatura presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), e informó que horas antes había puesto su cargo a disposición del Presidente de la República, Danilo Medina.
“Dominicanos y dominicanas, les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las primarias del 06 de octubre. Además les informo que hoy en la mañana he presentado al Señor Presidente de la República mi carta de renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Obras Públicas con efectividad al lunes del 05 de agosto”. Precisó Castillo en una conferencia de prensa celebrada en Epic Certer, Blue Mall.
El también miembro del Comité Político del PLD, explicó que la decisión tomada tras el Presidente Medina anunciar que no optaría por un tercer período presidencial ha sido “fruto de una profunda reflexión, de rigurosas consultas familiares y de escuchar a muchos dominicanos”
“Queremos ser Presidente, porque queremos una sociedad aún más inclusiva, con más servicios 911, con más servicios de seguridad vial, con más escuelas con más estancias infantiles con más tandas extendidas con más hospitales y mejores servicios de salud, con más turismo, con más visitas sorpresas, con más puntualidad, con más transparencia, con más estabilidad macroeconómica, con más creación de empleo, con mas zona franca, con más viviendas. En fin, queremos ser Presidente para trabajar por una mejor República Dominicana, una República Dominicana con más igualdad, con más ascenso social, con más seguridad, con más progreso. Es esa República Dominicana que todos soñamos y merecemos”. Sentenció.
Castillo también abogó por la unidad del partido, y en ese sentido dijo que “el que resulte ganador dentro del PLD, llámese como se llame, ese será el candidato único de todos”. Agregó que si no sale favorecido contienda interna transparente y absolutamente democrática, él estará en primera fila apoyando al que resulte candidato.
“Así mismo estoy convencido que de yo resultar ganador, obtendré el respaldo masivo de todos los seguidores de Juan Bosch. Y seré el candidato de todos y todas absolutamente”. “Que Dios nos bendiga y manos a la obra”. Concluyó.