(Video): Danilistas del Comité Central se reúnen a puertas cerradas para "delinear estrategias con miras a las primarias"

(Video): Danilistas del Comité Central se reúnen a puertas cerradas para "delinear estrategias con miras a las primarias"

Al menos 400 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que responden a la facción del presidente Danilo Medina se reunieron este martes a puertas cerradas para trazar estrategias de cara a las primarias del 6 de octubre y las elecciones de mayo de 2020.

El encuentro que duró más de una hora, se produce en momentos de expectativas sobre quién sería el precandidato danilista que enfrentaría al expresidente Leonel Fernández en el proceso interno para escoger al candidato presidencial de esa organización política, cuyos aspirantes a la nominación presidencial  serán escogidos por la Comisión Nacional Electoral el próximo sábado 10 de agosto en una asamblea que celebrará el Comité Central.

Entre los nombres que han salido a la luz como posibles precandidatos presidenciales del danilismo, figura Gonzalo Castillo, quien se perfila como el más potable de todos, de acuerdo con Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

La Comisión Nacional Electoral del PLD tiene hasta el 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta. Algunos asistentes también se pronuncian sobre el alto costo de las elecciones del año venidero.

Según los estatutos del PLD, los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33 por ciento de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.