Ramfis Domínguez participa en la Gran Parada del Bronx

Ramfis Domínguez participa en la Gran Parada del Bronx

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, participó en la Gran Parada del Bronx, que este año celebró su 30 aniversario. Allí, junto a la directiva organizadora del tradicional desfile, encabezó las palabras de apertura frente a otras personalidades dominicanas y la diáspora que se dio cita, demostrando apoyo a su candidatura.

En este sentido, expresó que: “para mí fue un gran privilegio caminar en el desfile dominicano, participar con toda la diáspora pujante de los Estado Unidos, que siempre ha sido el estandarte de la dominicanidad”.

Domínguez Trujillo no escondió su felicidad al ser acompañado por dos de sus hijas, en una fecha tan especial, como es el  Día de los Padres en República Dominicana. De ahí que, en virtud de la ocasión, felicitó a todos los padres en su día y subrayó: “qué bonito es que hoy celebremos este gran desfile, cuando es importantísimo recuperar los valores que nos inculcaron nuestros padres de la patria, porque hoy tenemos que recuperar el patriotismo, el nacionalismo, la dominicanidad; enarbolar esos principios fundamentales sobre los cuales nosotros fuimos formados”.

De ahí que también aseguró sentirse complacido de ver todas las banderas dominicanas que se alzaban por el desfile, como muestra del orgullo dominicano.

Al mismo tiempo dijo sentirse “demasiado bien al recibir tanto cariño, tanto calor; despliegue de apoyo impresionante”.

“Ha sido una oportunidad maravillosa de nosotros aglutinarnos todos los dominicanos preocupados por la patria. Ese ejemplo de dominicanidad, de entusiasmo; de imposición, de una forma tan preponderante, en la ciudad de Nueva York, del espíritu de la dominicanidad que es algo que nosotros tenemos que enarbolar los 365 días del año, porque es un sentimiento que no debe jamás opacarse o quedar en segundo lugar ante ninguna situación, porque nosotros somos dominicanos. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de eso, porque tenemos un país maravilloso”, enfatizó.

En ese orden sostuvo que el apoyo recibido, principalmente de los jóvenes y las mujeres que vestían camisetas y mostraban pancartas, en apoyo a su candidatura a la presidencia “es una prueba fehaciente de que el pueblo dominicano está preparado para una transformación, para una real reconstrucción y renovación de la República Dominicana”.  Y aseguró que el mismo se ha traducido en inscripciones en su padrón electoral,  en un ejercicio constante de crecimiento.

Del mismo modo, resaltó que: “es muy bonito esta expresión de los dominicanos, que salen y dicen presente en este desfile; ver la cantidad de jóvenes que estuvieron participando junto a muchas mujeres, esas guerreras, llevando sus banderas y demostrando su compromiso con la patria.

“Fue una actividad realmente hermosa”, concluyó.