Guillermo Moreno: “Es tiempo de una oposición democrática, ciudadana y alternativa”

Guillermo Moreno: “Es tiempo de una oposición democrática, ciudadana y alternativa”

El presidente de Alianza País manifestó que el fracaso de la reelección de Danilo Medina se debió al clima de presión creado por la amplia oposición ciudadana que impidió a legisladores sin escrúpulos vender el voto y lograr la cantidad necesaria para la reforma.

Expresó que aunque Danilo Medina ha sido derrotado en la búsqueda de la reelección, dejó entender con sus palabras que está decidido a aplastar la minoría que auspició una campaña de descrédito, que en su discurso calificó como despiadada, desconsiderada e irrespetuosa. 

Guillermo Moreno destaca que el país se encuentra en el momento propicio para articular una aguerrida oposición democrática, ciudadana, popular y alternativa que sacará al oficialismo del control del Estado.

“Para lograrlo lo primero es levantar una propuesta político electoral que represente un cambio radical y una ruptura con el modelo corrupto y de privilegios que caracteriza a los gobiernos del PLD. Lo segundo es un liderazgo con autoridad política y moral de asumir los compromisos para producir el cambio”. 

Así  lo expresó Moreno en su declaración y agregó que debe ser una oposición alternativa que practique una nueva política y se distancie de las prácticas clientelares y politiqueras de los partidos tradicionales.

Al concluir enfatizó que dicha propuesta debe marcar el fin al secuestro del Poder judicial, acabar con la impunidad y no temblarle el pulso al investigar y castigar los corruptos ni a recuperar lo que se han robado.