“Danilo Medina es el líder que está auspiciando el cambio en el PLD”: Andrés Navarro

“Danilo Medina es el líder que está auspiciando el cambio en el PLD”: Andrés Navarro

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, valoró como positivo el discurso del presidente Danilo Medina la noche del pasado lunes, donde reveló al país que no optará por modificar la Constitución para  buscar un tercer período presidencial, al tiempo que indicó que el mandatario “es el líder que está auspiciando el cambio en el PLD”.

Expresó que el presidente “exhibió la más alta visión de nobleza  que en política se pueda deferir en un caso concreto como el de él”. “Y yo les digo a ustedes, si alguna virtud hay que cultivar en la política es la nobleza”. Adujo.

Navarro también lamentó  que a lo interno del PLD se haya orquestado una campaña sucia para desacreditar la gestión del presidente Medina, y dijo esperar que eso no se vuela a repetir con ningún miembro de esa organización política.

Con relación a la reunión del jefe de Estado con algunos precandidatos presidenciales del PLD, Navarro dijo que se trató de un encuentro para motivarlos a continuar sus proyectos y exhortarles que su campaña se desarrolle dentro de un ambiente sano y respetuoso, pero que nada tubo que ver con trazar pautas.

Indicó que no es partidario de que el expresidente Leonel Fernández retire sus aspiraciones, ya que es un derecho que le asiste por ley, y que no se le puede negar, sin embargo, aboga por que a partir del año 2020 haya “sangre nueva” en el Gobierno.