Creen Gonzalo Castillo sería el candidato idóneo para las elecciones del 2020

Creen Gonzalo Castillo sería el candidato idóneo para las elecciones del 2020

Entre analistas políticos, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y la población en general expresada a través de las redes sociales y otros medios, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, se perfila como el candidato idóneo para competir por la candidatura presidencial en las elecciones del 2020.

Valoran que además de ser una cara fresca, seguiría fielmente la línea social, política y económica que caracteriza el Gobierno del  presidente Danilo Medina, que ha marcado un crecimiento económico sostenido y sus logros están a la vista de todos.

De ahí que desde que concluyó la alocución que dirigió al  país el presidente de la República, el pasado lunes,  de inmediato entre colaboradores, miembros del partido del Liberación Dominicana (PLD) y en las más diversas redes de comunicación el nombre de Gonzalo Castillo, aparece como el  posible sucesor, ya que es el funcionario mejor valorado en la población y cuenta con la aceptación del danilismo.

Además de ser miembro del Comité Político, un empresario exitoso en diferentes ramas y una persona que goza de la intimidad y confianza del presidente Medina, en su accionar como funcionario ha demostrado una alta  gerencia pública.

Su sencillez y cercanía con la población le han permitido interpretar y dar respuesta a sus necesidades, poniendo sus ojos y oídos en el corazón del pueblo, desde la posición que ocupa como  ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, donde se desarrollan programas que marcan el antes y el después en materia de protección, asistencia vial y comunicación territorial.

Desde la noche de este lunes, su nombre se mantiene constante en los comentarios de personas del pueblo en las redes sociales, donde incluso se han empezado a realizar encuestas que le colocan como la persona de mayor valoración y aceptación.

Los analistas políticos entienden que Castillo sería la cara nueva capaz de renovar la política en la República Dominicana tal y como lo planteó el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado lunes, cuando expresara “para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”.

Entre las fortalezas que citan se encuentran el hecho que es miembro del Comité Político,  forma parte de la intimidad y confianza del presidente Medina y ha demostrado que es un empresario exitoso en diferentes ramas.

Castillo es un político y empresario que  ocupa la posición de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el año 2012, demostrando con ello una gerencia extraordinaria.

Desde antes de llegar a acompañar la gestión de Gobierno del presidente Medina, ha  desarrollado programas que han cambiado la vida del país en su accionar como lo es los programas de Asistencia Vial y la creación del Fidecomiso RD Vial, entre otros.