Coalición Democrática llama a unidad nacional para detener continuidad de Danilo, Leonel y el PLD

Coalición Democrática llama a unidad nacional para detener continuidad de Danilo, Leonel y el PLD

Santo Domingo.- Ante los ciudadanos, dirigentes políticos y sociales congregados este domingo frente al Altar de la Patria, la Coalición Democrática llamó a construir y expandir de inmediato una gran unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad en el poder de Danilo Medina, Leonel Fernández y la corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el marco de la multitudinaria Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional apoyada y promovida por la dirección  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), El País que Queremos y representantes de diversos movimientos sociales, la Coalición Democrática abogó por dejar a un lado cualquier tipo de diferencia particular para avanzar “juntos” hacia un gran frente político y social enfocado en liberar todas las instituciones estatales del secuestro político y restablecer la separación de los poderes del Estado; combatir la corrupción y proscribir la impunidad; desarrollar programas integrales de combate a la delincuencia; garantizar una profunda reforma política que permita una real competencia electoral, sin irrupción del Estado; y garantizar un efectivo control de la inmigración. De igual forma, la Coalición resaltó la necesidad de una alianza que permita derrotar al PLD para aplicar una verdadera descentralización del Estado; la protección del medio ambiente; la eliminación de todo género de discriminación y proclamar el imperio de la ley. 

“Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos. Porque no hay posibilidad de competir con la maquinaria de dominación peledeista en el mismo escenario de inequidades e iniquidades de las campañas electorales del 2012 y 2016”, destacó el periodista  y coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, al leer el documento oficial del evento.

La representación del PRM en la Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional fue encabezada  por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía. Por el PHD su presidente, Eléxido Paula, y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización. Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García  y su vicepresidente Félix Olivares; mientras que el Partido El País que Queremos estuvo representado por Bartolomé Pujals. 

La Coalición Democrática entiende que todos los sectores sociales y políticos deben mantenerse movilizados y construyendo unidad inmediata alrededor de tres grandes razones: la necesidad de impedir que el grupo dominante, con todos los recursos del Estado y el enorme poder corruptor que ha acumulado durante casi 20 años de gobierno, vuelva a comprar una reforma de la Constitución, como ya hizo hace 4 años, para prolongarse en el poder y seguir depredando el patrimonio común de los dominicanos; exigir consecuencias ante las revelaciones sobre las responsabilidades del actual gobierno en el mayor escándalo internacional de corrupción, con la contratación de las plantas de carbón y en otras siete obras; y la urgencia de adelantar en el proceso de concertación político-social de cara al 2020.