El aspirante a la presidencia denunció que fue advertido por varios de sus simpatizantes de que intentaron comprarlos para que acudieran a protestar en el Congreso.
Santo Domingo.- El aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó a través de cuenta de Twitter que, se opone a la reelección tanto como a las manipulaciones políticas. En este sentido, sostuvo que “la reforma constitucional es grave y refleja la dictadura en que vivimos; pero es igual de grave que la lucha interna de un partido quiera ampararse en la defensa de la Constitución”.
Asimismo, en un vídeo colgado en sus redes sociales, explicó que su postura respecto de la reelección siempre ha sido la de dos períodos y nunca jamás; sistema que imperaba en la Constitución dominicana de 2004, luego de la modificación del 2002. Sin embargo, esto impedía la repostulación de Fernandez, después de 2008, razón por la cual en la reforma constitucional de 2010 se estableció nuevamente en el Artículo 124 la elección presidencial indefinida no consecutiva, con la cual cualquier presidente podía aspirar por siempre.
“El afán por el poder, por el continuismo del PLD llevó a Leonel Fernández a modificar la Constitución, cuando le favorecía a él, y todos los buitres que le rodean, y privan ser los más constitucionalistas, fueron los primeros en apoyar esa modificación constitucional”, enfatizó.
“Leonel Fernández y Danilo Medina hicieron un gran pacto, para favorecer al PLD, nada más, y así todos se alinearon para favorecer la modificación del 2015 para que Danilo Medina se pudiese reelegir”, agregó.
En este punto también indicó que hoy existe un campo de batalla entre dos peledeistas “que han demostrado ser oportunistas, corruptos y egoístas, buscando saciar sus propios intereses, no los del pueblo dominicano”.
Igualmente, consideró que más allá de la modificación de la Carta Magna, el enfrentamiento se debe a que cada uno busca el poder nuevamente. De ahí que hizo un llamado a “no caer en este juego ridículo de personas que se declaran hasta centinelas de nuestra Constitución y guardianes de la democracia cuando son dos grupetes que buscan saciar sus bolsillos y sus intereses, y cumplir con los compromisos que tienen con sus adláteres”.
Domínguez Trujillo, al ser cuestionado sobre dichas declaraciones, además de reafirmar lo manifestado en sus redes, denunció que a varios dirigentes de su agremiación política les ofrecieron dinero para que firmaran en contra de la reelección, en el Congreso. Sin embargo, estos se negaron por considerar que si lo que se persigue es plasmar la voluntad del pueblo, no deben intentar manipular las voluntades con dinero.