Afirman actividad convocada por Abinader demostrará apoyo a la no reforma constitucional

Afirman actividad convocada por Abinader demostrará apoyo a la no reforma constitucional

Santo Domingo.- El equipo que organiza la demostración convocada para mañana por el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Modemo (PRM), Luis Abinader, informó este jueves que la actividad para apoyar la Constitución será ordenada y constituirá un ejemplo de civismo.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, acompañada de los dirigentes del PRM, Nelson Arroyo, y Tony Peña Guaba, dijeron en rueda de prensa que la convocatoria es precisamente de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático, y ese es el espíritu en que acudirán mañana Luis Abinader y acompañantes a las inmediaciones del Congreso Nacional.

La demostración iniciará en la avenida Winston Churchill a la altura de la rotonda en que empieza la Avenida de la Salud, en la zona de El Manguito.

Informaron que tienen debidamente organizados los cuerpos de orden que garantizarán el comportamiento participativo pero disciplinado de los manifestantes.

Abinader dirigirá un mensaje al país sobre el significado de la demostración, que convoca a todos los dominicanos y dominicanas comprometidos con el respeto a la Constitución y a las demandas pacíficas y ordenadas de los derechos democráticos.

En otro aspecto Ortiz Bosch saludó la iniciativa de la dirección del PRM, en desarrollar una campaña intemacional para recabar apoyo a la democracia dominicana, y de rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución.

Así mismo felicito las instrucciones del partido, transmitida a las diferentes seccionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Centroamérica y las islas caribeñas, a los fines de que coordinen actividades de defensa de la democracia, amenazada por las pretensiones continuistas del gobiemo del PLD.

Afirmaron que hoy como ayer el pueblo dominicano se ve obligado a acompañar sus luchas con la solidaridad intemacional en defensa de nuestras libertades democráticas y su ordenamiento institucional.

Dieron cuenta que acudirán también a los escenarios intemacionales en los que se debate y defiende la importancia de que nuestros pueblos se concentren en la agenda del desarrollo social, y no tengan que dedicar tiempo y energías a encarar los esfuerzos de políticos embriagados por ambiciones desmedidas.