La Comisión Nacional Electoral del Partido Frente Amplio anunció este lunes al país que en virtud de lo que establece la normativa electoral dominicana, deja abierto el proceso de inscripción de las precandidaturas para los niveles municipal, distrital, provincial, presidencial y vicepresidencial, así como para las circunscripciones nacionales y del exterior, de cara a su participación en las elecciones de febrero y mayo del 2020, proceso que concluye con las convenciones en los diferentes niveles y que se desarrollaran entre el 10 y 27 de Octubre del año en curso.
“El Frente Amplio ha probado con hechos su disposición a contribuir para que el ejercicio de la política se corresponda con los fundamentos teóricos establecidos en su Declaración de Principios, declaración que tiene su origen en los postulados enarbolados por los fundadores de la república, con Juan Pablo Duarte como guía y maestro, quienes concibieron una nación donde la honestidad y la transparencia sean pilares en los que se sustente”. Detalla un comunicado de prensa leído por el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Juan Martínez.
Así mismo, reiteró su propuesta irrenunciable de que el propósito de su boleta electoral sirva como portada a hombres y mujeres decididos a producir los cambios que demanda la sociedad, colocando a cada dominicano, nacido o por nacer, como razón fundamental de su trabajo. “Estamos decididos a marcar la diferencia y terminar la corrupción y la impunidad que nos arropa, llevada de la mano del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA -PLD- y sus gobernantes”. Apuntó.
“La honradez, el sentido de sacrificio, la vocación de servicio, la disposición al trabajo, la transparencia y el amor infinito a nuestro pueblo, es lo que nos mueve y es lo que requerimos a los que estén dispuestos a participar de nuestra boleta verde y amarillo. Hacemos un ferviente llamado para que pasemos de las palabras a los hechos y juntos construyamos el país que merecemos”. Indica el documento.
“Somos un partido diferente donde sus miembros asumen la participación política por convicción, lo que se reafirmará en este proceso interno que recién iniciamos. Nos reiteramos en la necesidad de unir a los más amplios sectores del país, teniendo como base un programa mínimo de propuestas que transformen en lo inmediato el Régimen Institucional que hoy predomina, por uno diferente en el que la ciudadanía sea la que tome las decisiones trascendentes. Tenemos tiempo aun, y les invitamos para que juntos, dominicanos y dominicanas, rescatemos la esperanza que un grupo de malos dominicanos, nos ha venido arrebatando. Vamos todos a una por el país que merecemos”. Concluyó.