Fidelio Despradel: "Gobierno de Danilo cometió el robo del siglo en Punta Catalina"

Fidelio Despradel: "Gobierno de Danilo cometió el robo del siglo en Punta Catalina"

Santo Domingo.- El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, señaló al presidente Danilo Medina como el principal responsable político de las sobrevaluaciones y los sobornos relacionados con la asignación a Odebrecht de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Despradel sostiene que las revelaciones del programa El Informe de Alicia Ortega confirman lo que la inmensa mayoría del pueblo dominicano ya daba por hecho: Punta Catalina, la obra cumbre del presidente Medina, es la más grande prueba del delito del caso Odebrecht.

Según Fidelio Despradel, los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas Independientes indican claramente que la red de corrupción de Odbrecht tuvo su mayor apogeo en el gobierno de Danilo Medina, con participación de altos consultores y hacedores de opinión pública, ejecutivos del Banco de Reservas, dirigentes políticos, y funcionarios identificados, por ahora, con el seudónimo Cabezón, Chacabana, Casa 1, Casa 2, Boticario, García Calvo, Barriga, Escogido y otros apodos propios de las estructuras mafiosas.

“Gracias al periodismo independiente y responsable la trama ha sido revelada, pero no podemos sentarnos a esperar una respuesta digna de un procurador general dirigido a control remoto desde el Palacio Nacional. Tampoco podemos permitir que nadie vuelva interrumpir la investigación penal que corresponde”, declaró Despradel a través de un video difundido por su equipo de trabajo en las redes sociales.

El legislador por Alianza País considera que los ciudadanos y ciudadanas que desean justicia deben reclamarla, juntos, en las calles, por las redes sociales, por los medios de comunicación, para garantizar que todos los dominicanos y dominicanas del territorio nacional y de la diáspora se enteren de que Punta Catalina es “el robo del siglo, y que el principal responsable se llama Danilo Medina Sánchez, quien sigue operando impune desde el Palacio Nacional”.

“Juntos, como bien señaló mil veces la Marcha Verde y los centenares de miles de ciudadanos que han venido protestando, digamos y repitamos a una sola voz: ¡Punta Catalina es el cuerpo del delito!”, concluye el diputado Fidelio Despradel.

Para Alianza País las investigaciones periodísticas demuestran con detalles cómo la empresa mafiosa Odebrecht operó para conseguir la asignación de esta obra, distribuyendo 39.5 millones de dólares en sobornos, a través de su sistema clandestino de corrupción… conocido como oficina de Operaciones Estructuradas. A estos delitos. A esto, dicen, habría que sumar la denuncia de sobrevaluación por más de 1,000 millones de dólares, presentada por una empresa china que participó en la licitación.