El presidente de Alianza País Guillermo Moreno manifestó su rechazo a la acción policial en contra de la protesta pacífica que se manifestó frente al Congreso el pasado lunes, en resistencia a una reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.
“Desvinculados de la facción política que realizó la actividad frente al Congreso, rechazamos este acto represivo. La PN ni ningún poder del Estado tiene facultad para reprimir a palos ni bombazos una protesta pacífica”, aseveró Moreno.
Guillermo Moreno expresó que es un derecho de la ciudadanía la libertad de manifestarse en defensa de una causa que asuma justa y necesaria. En el mismo orden, expresó que lo sucedido no se realizó al margen del presidente de la república y su facción, y que la represión acontecida pone de manifiesto una vez más hasta dónde puede llegar dicha facción con su propósito de imponer la reelección para mantenerse en el control del poder.
“Además evidencia que el PLD es un partido agotado, que no puede ofrecer nada nuevo a esta sociedad, que mantenerlo en el poder es un retroceso y dará lugar al agravamiento de la ya difícil situación actual”. “La sociedad no se merece el espectáculo dado por las dos facciones del PLD. Si fuera un partido que respetara la sociedad, resolviera sus contradicciones en sus órganos internos y no en las instituciones del Estado”, agregó.
Guillermo Moreno explicó que la ciudadanía debe rechazar esta deriva autoritaria y represiva del gobierno de Danilo Medina y no permitir la continuidad del PLD en el poder. Su permanencia en la dirección del Estado agravará los problemas económicos, sociales, políticos e institucionales que hoy tenemos, y por tal razón es que solo pueden lograrlo mediante la represión, la corrupción y el clientelismo, por lo que urge redoblar esfuerzos para sacarlos del poder.