(Video): Levantan vigilia frente al Congreso Nacional, aseguran regresan este martes

(Video): Levantan vigilia frente al Congreso Nacional, aseguran regresan este martes

Mediante un breve discurso, el Dr. Bautista Rojas Gómez informó el levantamiento de la vigilia que fue montada este lunes ante el Congreso Nacional en defensa de la Constitución de la República.

Rojas Gómez Informó que mañana martes a las 7:00 de la mañana retomarán las afueras del Congreso Nacional para evitar que la Carta Magna sea modificada a los fines de habilitar al presidente Danilo Medina para una repostulación.

“Hemos cumplido con esta primera jornada, y les decimos a los policías y a los militares que nosotros los perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos dónde está el culpable. En este sentido, de manera ordenada, civilizada, cumpliendo con la permisología que recibimos nos retiramos satisfechos a nuestros hogares”, precisó.

Rojas Gómez anunció además, que mañana a las 5:00 de la tarde tendrán actividades artísticas, y que “el miércoles será la más grande manifestación que haya recibido la Constitución de la República en su respaldo”.

Recordamos que la tarde de este lunes se escenificaron disturbios en el Congreso Nacional, luego de que policías y militares impidieran a un grupo de jóvenes que llegaron al lugar a acampar en defensa de la constitución, instalar unas carpas, desacatando un permiso otorgado por el Ayuntamiento.

Ante esa situación, diputados que siguen el proyecto presidencial del expresidente Leonel Fernández salieron en defensa de los derechos de esos jóvenes, por lo que se generó un ambiente de violencia en el que resultaron varías personas heridas, entre ellos el diputado Henry Merán, quien tuvo que ser hospitalizado al desmayarse tras inhalar gases lacrimógenos.

Previo a esto, los legisladores del PLD que se oponen a la modificación constitucional, leyeron un documento en el que denunciaban la militarización del congreso.

El diputado Rubén Maldonado responsabilizó al General Máximo Báez Aybar de lo que ocurrió en el lugar.

Los merengueros Jhonny Ventura y El Jeffry se presentaron al lugar y calificaron el hecho como un atropello a la democracia. También se apersonó al lugar el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez.