TSA conocerá mañana amparo contra arrastre

TSA conocerá mañana amparo contra arrastre

Santo Domingo.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo conocerá este lunes la Acción de Amparo interpuesta por Ángel Lockward, en contra de la decisión de la Junta Central Electoral de disponer el voto libre en 25 provincias y negarlo en cinco provincias y en el Distrito Nacional, presentada originalmente por ante el Tribunal Superior Electoral, órgano que se declaró incompetente en decisión dividida.

El Auto 042244-2019 de fecha 7 de junio  que conoce por envío el proceso está firmado por elDr. Franklin Concepción Acosta Juez Presidente Interino, el tribunal, como ha sido declinado, está obligado a conocer del proceso, sean competente o no, conforme a la Ley 137-11, debe conocerlo y fallarlo.

La declinatoria por ALEGADA INCOMPETENCIA  recibió la crítica general de los medios y de la población, en virtud de que la existencia constitucional del Tribunal Superior Electoral es proteger el derecho al sufragio como un derecho fundamental.

La Decisión de la JCE ha tenido un amplio rechazo en cuanto a que establece un privilegio en seis demarcaciones en violación al derecho de elegir libremente de los ciudadanos en demarcaciones que concentran el 59% de la población, como son, el Distrito Nacional, La Provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata.

La audiencia está prevista a partir de las nueve horas de la mañana en la sala de audiencias del tribunal ubicada en la calle Socorro Sánchez esquina Juan Sánchez Ramírez del sector de Gazcue, a partir de las nueve de la mañana este lunes 24 de junio del 2019.