Montás dice es preocupante indefinición de la reelección en el PLD

Montás dice es preocupante indefinición de la reelección en el PLD

Santo Domingo.- La indefinición en que ha caído el tema de la reelección no solo está generando una situación preocupante a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, sino en todo el país, advirtió el ingeniero Juan Temístocles Montás, quien replanteo que la única salida a este problema es que el PLD presente una tercera opción a las elecciones del 2020 que garantice la unidad.

Montás saludó que otros aspirantes a la nominación presidencial por el PLD, incluyendo la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se hayan sumado a la propuesta de la tercera opción que ha venido pregonando en los últimos tres años.

“Al día de hoy no sabemos si habrá o no reelección, ya esto se está convirtiendo en un tema preocupante, advirtió Montás al intervenir en un encuentro con la participación de 212 peledeístas que aspiran a posiciones electivas en diferentes provincias del país y que pertenecen a su proyecto presidencial reunidos en un local de Plaza Naco, en la capital.

Para Montás, restablecer la unidad interna del PLD pasa por presentar una tercera opción a las elecciones de mayo del 2020 que, insistió, unifique al partido y garantice la renovación de la fe de los dominicanos en la democracia. “Todo aquel que por ambición personal ponga en peligro la unidad del partido debe ser rechazado por todos nosotros”, arengó Montás.

Montás dijo que cuando advierte que la indefinición del tema de la reelección no solo es preocupante para el PLD, sino para el país, quiere significar los restos que enfrentaría República Dominicana con un Partido de la Liberación Dominicana fuera del poder, situación que podría presentarse con una eventual división.

Este domingo Montás se trasladó al municipio de Mao, provincia Valverde, en la línea Noroeste, donde pronunció una conferencia con el título “Obras de los Gobiernos del PLD”, en presencia de decenas de representantes de varios sectores locales en el hotel Novus Caoba.