Domínguez Brito asegura PLD hará las Primarias más democráticas de la historia

Domínguez  Brito asegura PLD hará las Primarias más democráticas de la historia

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró que será la participación activa y democrática de su militancia en las primarias del 6 de octubre lo que definirá las candidaturas en los venideros comicios. 

Consideró que la toma de decisión sobre las reservas es una regla de excepción que constituye lo establecido en la ley, y deberíamos dejar solo las reservas para los aliados y en los casos de que proceda, sin embargo llamó la atención a observar que hay alcaldías donde debemos cambiar los actuales alcaldes aliados y no reservar para el bien de esos municipios.

Tras plantear que “esto sería lo más convenientes para el PLD y el país”, Domínguez Brito también abogó por el cumplimiento del compromiso respecto a  las cuotas de las mujeres y los jóvenes en las candidaturas.

“Con esta decisión, daríamos ejemplo de democracia, traspasaríamos a nuestra militancia el poder de elegir y evitaríamos los traumáticos e indeseados acuerdos de aposentos y de cúpulas”, puntualizó.

Para Domínguez Brito  “todo esto abriría las puertas del PLD a lo nuevo mediante la participación abierta y sentaría las bases para su crecimiento, institucionalidad y renovación”.