PRD ratifica a Miguel Vargas como su presidente

PRD ratifica a Miguel Vargas como su presidente

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eligió este sábado a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización política por los próximos cuatro años, y a Junior Santos, alcalde del Municipio Los Alcarrizos, como Secretario General.

Mediante una Convención Nacional Extraordinaria de Delegados y bajo el método de manos alzadas, donde sólo se inscribió una plancha, el PRD también eligió a Rafael (Fiquito) Vázquez como Secretario de Organización.

La elección de las nuevas autoridades del PRD se llevó a cabo con 1,556 delegados, de un total de 2,428 inscritos activos, lo que representa un quórun de un 64.09%.

En la convención también fueron ratificados los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que estuvieron presentes y los que presentaron excusas. Así mismo, aprobaron que sea la Comisión Política la que complete la matrícula del CEN.

También fue aprobado el Consejo Nacional de Ética y Disciplina, así como la Comisión de Reforma Estatutaria. Ratificaron a demás, a Yanet Camilo como Secretaria General de Asuntos Electorales y a Neney Cabrera como Presidente Ejecutivo del PRD, entre otras decisiones.