El empresario Antonio Taveras Guzmán hizo un llamado a todos los sectores sociales, políticos y económicos comprometidos con la democracia y el futuro de República Dominicana para que unifiquen esfuerzos “en contra de la reelección del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Durante una visita a Santiago, Taveras Guzmán advirtió que la continuidad del presidente Medina, de Leonel Fernández o de cualquier dirigente del PLD al frente de los destinos del país profundizaría el control absoluto que el partido morado tiene del Estado, la economía y gran parte de las organizaciones sociales del país.
“Es el momento de parar la reelección de Danilo, la de Leonel y de cualquier otro representante del PLD. La continuidad del PLD significa más corrupción, más impunidad, más pobreza y más desempleo”, declaró Taveras Guzmán en la visita de la Campaña de la No Reelección a la Ciudad Corazón.
Antonio Taveras Guzmán consideró que el comportamiento reciente de la Junta Central Electoral en temas como el voto de arrastre o conformación de las juntas municipales es una evidencia más del control antidemocrático que tienen el gobierno de Danilo Medina y la cúpula del PLD del sistema político. Esta situación, consideró, solo se supera construyendo una gran unidad ciudadana y social para detener los aprestos reeleccionistas del Palacio Nacional y los planes de regreso de figuras del pasado reciente como Leonel Fernández.
Para el empresario, el cambio político y social que desea el país pasa en estos momentos por detener la reforma de la Constitución en el Congreso Nacional y avanzar en una gran unidad que termine con los casi 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Ni Danilo, Ni Leonel y Reynaldo. El futuro mejor llegará a la República Dominicana solo con la salida del PLD del poder y el inicio de un nuevo ciclo democrático en nuestra amada patria”, concluyó Taveras Guzmán su participación en el encuentro con comunicadores y comunicadoras de Santiago.
El recorrido de la No Reelección es una iniciativa ciudadana de Antonio Taveras Guzmán y sus más cercanos colaboradores. Hasta el momento la guagua de la No Reelección ha visitado todas las regiones del país y las principales provincias.