Montás afirma los jóvenes serán determinantes en el próximo torneo electoral

Montás  afirma los jóvenes serán determinantes en el próximo torneo electoral

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, sostuvo aquí que el voto de los jóvenes será determinante en las elecciones del 2020 y les advirtió que en sus manos está que en ese proceso se escojan buenos o malos candidatos a los cargos públicos.

“Ustedes representan alrededor del 40 por ciento de los que van a votar y si no saben elegir bien van a llevar al gobierno, al congreso y a los municipios gente que le ha hecho daño a este país, por tanto deben prestarles mucha atención a este proceso”, indicó Montás hablando ante un público mayormente integrado por jóvenes en Las Caobas, un sector del municipio de Santo Domingo Oeste.

Llamó a los jóvenes  a que den seguimiento a quienes están aspirando en este proceso para que puedan seleccionar buenos candidatos “y el país siga siendo gobernado de forma correcta para que siga avanzando el progreso y el desarrollo nacional”.

Hablando en un encuentro celebrado la tarde del domingo en el Centro Comunal de Minusválidos, en Las Caobas, recordó a los jóvenes que la reapertura del padrón del PLD les permite ingresar a este partido y tener una participación activa en el proceso de primarias internas que se abre el 7 de julio y concluye el domingo 6 de Octubre.

Tras recordar a los jóvenes que no tendrán ningún problema para votar en las primarias del PLD pues la decisión que se ha tomado es la de utilizar el padrón de la Junta Central Electoral, Montás se definió como el candidato que garantiza mantener el camino del progreso y el desarrollo de la sociedad dominicana.

“Yo estoy buscando la candidatura presidencial del PLD y recuerden que este partido llego al gobierno por primera vez en 1996 producto del trabajo de tres compañeros: de Danilo Medina, Leonel Fernández y de quien les habla, Juan Temístocles Montás”.

Entiende que si ya dos de ellos han desempeñado la Presidencia de la República, concretamente el expresidente Fernández y el actual Presidente Medina, lo correcto es que en el 2020 le corresponda a él darles continuidad a los gobiernos peledeístas, “y para eso he estado buscando el apoyo de ustedes en todo el país”.

Montás, que el sábado encabezó un encuentro similar en Pedernales, en el lejano sur, aprovechó para reiterar sus prioridades en caso de llegar a la presidencia de la República y que resumido en una carta que se ha estado distribuyendo en todo el territorio nacional bajo el lema “Diez Razones para apoyar a Temo”.

En ella se compromete a luchar contra la delincuencia y la corrupción, proseguir con la mejora de la calidad de la educación, fortalecer y ampliar los servicios de salud, generar empleos de calidad con buenos salarios, crear un verdadero sistema de protección social, una agresiva política de obras de infraestructuras, entre ellas viviendas y carreteras.