Asegura “Ramfis Domínguez tiene cifras muy por encima de las reveladas por las recientes encuestas”

Asegura “Ramfis Domínguez tiene cifras muy por encima de las reveladas por las recientes encuestas”

La directora de Prensa y Relaciones Públicas de Ramfis Domínguez Trujillo, Anny Guzmán, asegura que en las mediciones internas que realiza el equipo de campaña con encuestadoras internacionales, para medir el posicionamiento, la imagen, relevancia y notoriedad, del candidato presidencial independiente, “los resultados son muy distintos a los revelados recientemente”.

En este sentido indicó que: “aunque la más reciente encuesta mide la popularidad del candidato y lo coloca en una posición destacada, las cifras y el lugar donde lo sitúa está muy por debajo de los resultados que manejamos”. 

Asimismo, Guzmán resaltó que el debilitamiento en el sistema político actual, así como el rechazo y el descontento que siente el pueblo hacia los partidos y líderes políticos tradicionales es lo que le ha ganado mayor la simpatía y ha aumentado la popularidad de Domínguez Trujillo. “Según nuestras mediciones internas, otra de las razones que determinan el crecimiento del liderazgo político del candidato se debe a que no hace parte de la política tradicional. La gente lo percibe como alguien sincero y transparente; como el único que tiene un discurso directo, sin miedo a enfrentar el actual Gobierno ni al PLD. Eso resulta esperanzador para las personas que ya no creen en la política ni en los políticos, porque ven en él a alguien que puede defender los intereses colectivos y no los de un solo grupo o partido”.

Al ser cuestionada sobre por qué no se dan a conocer dichos resultados a la opinión pública, ésta manifestó que: “Se tiene pensado darlos a conocer en su momento, pero nótese que el crecimiento del liderazgo del candidato es tan notorio que no puede seguir siendo ocultado. A diferencia de encuestadoras como New Link y Mark Penn, las cuales arriesgando su credibilidad no mencionan el nombre de Ramfis Domínguez Trujillo, las demás encuestadoras no pueden evitar hacerlo”.