Hipólito Mejía: "Ganaremos la convención y las próximas elecciones para detener la corrupción de un grupito de peledeistas"

Hipólito Mejía: "Ganaremos la convención y las próximas elecciones para detener la corrupción de un grupito de peledeistas"

El expresidente Hipólito Mejía afirmó que hay que acabar con la corrupción y el dispendio de los recursos del Estado, causantes del nivel pobreza de gran parte de la gente.

Para ello afirmó, “ganaremos la convención y las próximas elecciones para detener la corrupción de un grupito de peledeístas”.

“Yo estoy convencido que esas cosas hay que paralizarlas y hay que darle el frente, porque no es posible que un grupito de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se roben el presupuesto nacional”, dijo

Al hablar en un acto en Gurabo, su tierra natal, Mejía dijo que lucha junto al Partido Revolucionario Moderno, PRM, y sectores preocupados del país para detener esa práctica de la corruptela

“Estoy convencido, dijo, de que la corrupción es la culpable de la pobreza, que agobia una gran parte de la sociedad dominicana

Exhortó a los jóvenes, a que sigan participando en la política sin miedo, con la firme decisión de no sumarse al ejército de corruptos y de sin vergüenzas que se han robado el patrimonio nacional.

“Desde el pollo que usted se come y el cerdo son ensamblados. El maíz y la soya vienen de fuera y los productos de veterinaria vienen de fuera, y los productos químicos para el arroz, son de fuera y se importa un millón de quintales frijoles”.

Los funcionarios del gobierno mienten cuando dicen: “tenemos resuelto la mitad del consumo de alimentos pues se producen en nuestro país, eso es embuste todo, todo eso es mentira.

Argumentó, sin embargo, que el futuro de la agricultura no son los químicos, sino, los productos orgánicos y el inicio esa práctica en su gestión, la continuará, así como los invernaderos. 

Asimismo, se refirió al alto nivel de la deuda pública significando que el país tiene que destinar y pagar más del 50 por ciento de sus ingresos públicos, para amortizar la deuda.

Explicó que su propuesta de la “transición necesaria” significa que los planes, programas y proyectos no se puedan detener y paralizar de golpe, hay que ir manejándolos paulatinamente, respetando la continuidad del Estado en las acciones positivas.

“Ello será posible, dijo, cuando tengamos el control de la cosa pública, en lo cual tengo experiencia. Se puede hacer, se puede hacer. No es posible continuar vilipendiando los recursos del Estado”.