Distrito Nacional.- El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito señaló como preocupante “la manipulación de las declaraciones del Monseñor Ozoria, sobre el régimen democrático de República Dominicana y más preocupante que esas manipulaciones provengan de sectores dentro de nuestro propio partido de la Liberación Dominicana, en contubernio con fuerzas políticas de oposición”.
Señaló que no es correcto, ni justo que el equipo estratégico del expresidente Leonel Fernández asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al gobierno y al mismo partido.
Destacó que el presidente Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y a él no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido.
“Personalmente estoy convencido de que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse, si la ciudadanía, sus dirigentes y líderes asumen el rol que le corresponde”.
Expresó que tampoco cree que el presidente Medina este promoviendo una reforma constitucional. Lo que si entiendo es que debemos de hablar de otra crisis que vive nuestra democracia, tiene que ver con la exclusión social y económica de lo más pobres, la cual se manifiesta en las desigualdades y falta de oportunidades, en las miradas de miles de jóvenes que no ven el futuro con la más mínima esperanza, combatir esa pobreza extrema debe ser el próximo paso adelante. Ese es el gran reto de nuestra frágil democracia.
Es tiempo de que una nueva generación asuma con ideas innovadoras las riendas del país, ese cambio que institucionalizó al país que inició en 1996 necesita de un relevo.
“Vamos juntos por más oportunidades para nuestro pueblo, a continuar con orgullo los logros de los gobiernos del PLD, con una mirada crítica, saber corregir errores y renovadora para construir un país nuevo”, concluyó.