Betty Gerónimo solicita al presidente Danilo Medina terminación de hospital Nelson Astacio

Betty Gerónimo solicita al presidente Danilo Medina terminación de hospital Nelson Astacio

Santo Domingo Norte.- La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez la terminación del centro hospitalario Nelson Astacio.

Gerónimo refirió que dicha obra ha estado paralizada por más de siete años, debido a una Litis judicial lo que había impedido su conclusión, pero que según ha trascendido ha sido resuelta.

Dijo que el hospital general Nelson Astacio vendría a completar el complejo de instalaciones sanitarias de la Ciudad de la Salud, al tiempo que explicó que la edificación del centro de salud está avanzada en un 70 por ciento, asegurando que “ante la paralización de los trabajos ya es notable su deteriorado estado”.

La destacada dirigente social y política de Santo Domingo Norte, deploró que maleza y el abandono arruine gran parte de la infraestructura, sobre todo la parte que ver con los ductos del aire acondicionado.

Betty Gerónimo sostuvo que muchos munícipes sobre todo de la parte rural tienen que hacer frente a casos de emergencias donde la vida de las personas corre peligro, por no contar con un hospital general; y es que el único que podría contribuir a solucionar el problema está paralizado.

Añadió que la situación los obliga a dirigirse a hospitales como el Vinicio Calventi de Los Alcarrizos o al Marcelino Vélez Santana, para recibir atenciones médicas.

La aspirante a diputada reiteró su llamado al presidente Medina para que instruya a los funcionarios de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado para que concluyan esta obra de vital importancia para Santo Domingo Norte.