Montás dice "por justicia histórica" le corresponde la nominación presidencial del PLD

Montás dice "por justicia histórica" le corresponde la nominación presidencial del PLD

Cabrera, María Trinidad Sánchez. – Temístocles Montás proclamó que por justicia histórica le corresponde la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2020, tras recordar que  junto a Leonel Fernández y Danilo Medina le cabe el mérito de haber llevado al PLD a gobernar este país.

Recordó que a principio de la década de los años 90 cuando el entonces líder de la organización profesor Juan Bosch daba señales del final de su carrera política fueron el expresidente Fernández, el actual presidente Medina y él quienes concibieron y dirigieron la estrategia que culminó con el triunfo del PLD en las elecciones de 1996.

“Fuimos nosotros quienes les presentamos a este país el Pacto por la Democracia que redujo a dos años el gobierno del doctor Balaguer y que dio paso al Frente Patriótico, fuimos nosotros quienes establecimos que para ganar unas elecciones se necesitaba el 50 más uno de los votos y que de lo contrario se tenía que ir a una segunda vuelta lo que sentó las bases para que nos presentaramos nuevamente a las elecciones de 1996 obteniendo por primera vez la victoria”, dijo Montás.

Insistió que tanto él como Danilo Medina “fuimos quienes motorizamos al compañero Leonel Fernández para que fuera Presidente de la República (en 1996) y lo volvimos hacer Presidente en el 2004 y al paso del tiempo luego hicimos presidente al compañero Danilo Medina en el 2012, pero ustedes no deben perder de vista que no solo ellos dos trabajaron, yo estaba ahí compañeros, y por tanto si ya dos de los tres han sido presidentes, lo justo ante la historia es que el que falta de los tres que soy yo sea el próximo Presidente de la República”.

Montás se expresó en estos términos al hablar ante decenas de seguidores en un encuentro de respaldo sus aspiraciones presidenciales, así como la de Marlito Arias, quien busca la nominación a Alcalde de Cabrera y a quien endosó su apoyo.

Dijo que ha estado recorriendo todo el país trabajando para obtener la nominación presidencial e Instó a todos los presentes en la actividad a que le apoyen con su voto en las primarias de octubre bajo la garantía de que “si llego a ser presidente van a tener un amigo en el gobierno, alguien que no se va a esconder, que me van a tener presente aquí en esta comunidad discutiendo los problemas y no desamparándolos”.

Montás desarrolló una apretada agenda el fin de semana encabezando encuentros en Santiago, donde el jueves dejó iniciado el Primer Taller sobre Campañas Políticas y Redes sociales con la participación de cientos de jóvenes, el viernes  en Cabrera y el sábado en el municipio de Baní. Su agenda del domingo cubrió a Duvergé y Neiba, en el sur el país

Alertó a sus seguidores para que seleccionen buenos candidatos para los cargos municipales, pues estos deberán ser escogidos en febrero del 2020, meses antes a la escogencia del presidente y de los puestos para  el Congreso Nacional.

“El primer esfuerzo que se debe hacer es que nos vaya bien en las elecciones municipales porque si no nos va bien en esas elecciones eso podría servir de base para que la población entienda que no nos va a ir bien en las presidenciales y congresionales”, advirtió

El aspirante presidencial peledeísta entiende que el primer gran desafío que enfrenta su partido es que tiene que lograr que en las primarias de octubre “seleccionemos buenos candidatos a alcaldes y regidores porque si seleccionamos buenos candidatos tengan la seguridad de que vamos a ganar las elecciones”.

Fue entonces cuando pidió a sus seguidores pleno respaldo a Marlito Arias, vaticinando que se convertirá en el primer alcalde peledeísta de este municipio, que ha sido dominado siempre por la oposición.

La tarde del sábado Montás, quien es miembro del Comité Político del PLD, estuvo encabezando una asamblea de orientación electoral en el municipio de Baní acompañado del coordinador de su proyecto presidencial en la zona Víctor Rodríguez; así como de Ceferino Velasquez, Kenia Además, Estarlín Rodríguez y Santos Prudencia Arias.