Frente Amplio anuncia respaldo a Francisco Fernández en sus aspiraciones a la Alcaldía de SDN

Frente Amplio anuncia respaldo a Francisco Fernández en sus aspiraciones a la Alcaldía de SDN

Santo Domingo Norte.- El Partido Frente Amplio anunció que llevará al exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, como su candidato al mismo cargo por esa demarcación de cara a las elecciones del 2020.

Juan Hubieres resaltó que Fernández “es el único capaz de unificar a todas las fuerzas sociales y políticas de la oposición y derrotar al oficialismo en las elecciones municipales del 2020”.

Hubieres dijo que la candidatura de Fernández tiene ya un apoyo mayoritario entre la  población votante de Santo Domingo Norte, lo que garantiza desplazará al PLD del cabildo.

El dirigente nacional aseguró que con el respaldo al exalcalde se busca construir una gran unidad vencedora junto a un candidato que puede colocarse como el verdadero líder de la oposición.

Al respecto el también precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), agradeció el apoyo y afirmó ganará nueva vez la alcaldía de Santo Domingo Norte en febrero próximo.

“Tanto el PRM como el proyecto propio nuestro está más que agradecido de este gran apoyo, el Frente Amplio es una fuerza viva a nivel nacional y lo mostrado hoy aquí es lo que garantiza que no hay dudas de que no existirá fuerza humana que impida nuestro triunfo en el 2020” expresó el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte.

Agregó que lo demostrado por el Frente Amplio con el masivo acto es que “quien no cuenta con este partido en Santo Domingo Norte está preso” ya que no ganará las elecciones.

El exalcalde deploró el abandono en que según sus palabras se encuentra sumido el municipio Santo Domingo Norte, del que dijo está lleno de basura porque las autoridades no la recogen.

Fernández fustigó que la no recogida de los desechos sólidos por parte de las autoridades pone en riesgo la salud de los munícipes, lo que calificó como una irresponsabilidad del alcalde.

Durante el encuentro participaron además los aspirantes a diputados Betty Gerónimo y Gavino Hernández, así como el regidor Bernardo Candelario y el aspirante José Manuel López.

Francisco Fernández fue alcalde por Santo Domingo Norte durante el período 2012-2016.