Grupo Rescate PRD pide a pleno de la JCE audiencia

Grupo Rescate PRD pide a pleno de la JCE audiencia

La corriente política por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) convocar una audiencia pública con la intención de desestimar la decisión de las autoridades de esa organización política de retirarse de la celebración de primarias como acogieron en noviembre del pasado año.

Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, quienes son parte del movimiento interno “Rescate del PRD” ) solicitó una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para explicar sus argumentos en contra de la decisión de la Comisión Política que aprobó no realizar primarias para escoger su candidato presidencial.

Asimismo señalan que ya el PRD había aceptado ante la JCE la modalidad de las primarias para la escogencia de su candidato presidencial, por lo que el cambio afecta el proceso.

Los dirigentes políticos afirmaron que este retiro del proceso de primarias para la escogencia de candidatos representa una violación a la Ley de Partidos y a las resoluciones del órgano comicial.

“La existencia de plazos fatales y todo el programa de calendarización organizado por ustedes conmina a los partidos a una actuación apegada a reglas que caracterizan el nuevo ordenamiento electoral”, señalan los dirigentes.

Añaden que “en ese orden, tocamos la puerta de la institución llamada a colocar en el justo punto del respeto a la Ley a toda una tradición autoritaria que recrea potenciales dictatoriales instalados en las organizaciones y siempre dispuestos a burlar la democracia  interna”.

Los dirigentes reseñaron que “históricamente el PRD ha sido una escuela  de pluralidad y disenso, dándole desde hace más de tres décadas la oportunidad a sus bases de votar a favor de los candidatos que consideren de sus simpatías, pero intentan cercenar toda una herencia democrática que lo único que revela es que los liderazgos no se cocinen por la fuerza de las maniobras y practicas truculentas que tanto daño general a la credibilidad de la clase política”.

Los disidentes del PRD esperan que el organismo electoral los convoque en los próximos días mediante una audiencia pública en donde ellos puedan exponer sus posiciones respecto a las últimas decisiones adoptadas por la dirección de su partido en detrimento de la democracia.