PLD crea Comisión Nacional Electoral, convoca al Comité Central para el 27 de abril

PLD crea Comisión Nacional Electoral, convoca al Comité Central para el 27 de abril

Santo Domingo. – Tras una reunión de más de dos horas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó conformada este lunes la Comisión Nacional Electoral, la cual tendrá a su cargo el montaje del proceso interno para escoger a los candidatos de esa organización política de cara a las elecciones del 2020.

La comisión que estará coordinada por Lidio Cadet, estará compuesta por nueve miembros,  dentro de los cuales figuran Alejandrina Germán, Rubén Bichara, los titulares de asuntos electorales y secretaría de organización, y cuatro miembros del Comité Central, que serán escogidos en la próxima reunión de ese órgano convocado para el próximo 27 de abril a las 9:00 de la mañana.

Así mismo, el Comité Político acogió el informe presentado por la comisión creada en marzo pasado para evaluar los estatutos del partido y adecuarlos a la Ley 33-18, sobre Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, la cual planteó la modificación de los artículos 7-9-13-16-33-44-45-46-48-49-50, siendo esta propuesta aprobada a unanimidad.

En la reunión también se acordó la reapertura del padrón del partido para abrir paso a la integración de nuevos miembros y la conformación de nuevos comités de base.

Así mismo, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que el partido solicitará a través de José Ramón (Monchy) Fadul a la Junta Central Electoral (JCE) una exposición sobre el funcionamiento del voto electrónico.

En la reunión del CP, realizada en la casa presidencial del PLD, estuvieron presentes 29 de 34 miembros. Dentro de los que presentaron excusas son Mirian Cabral, José Joaquín Bidó Medina, Julio César Valentín, entre otros.