Hugo Beras: "David Collado desconoce sus propias responsabilidades"

Hugo Beras: "David Collado desconoce sus propias responsabilidades"

Santo Domingo. – El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras respondió este lunes al actual alcalde David Collado durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana, donde afirmó que “es penoso que las autoridades actuales desconozcan sus responsabilidades como la del manejo del flujo y movilidad de la ciudad capitalina”.

Durante su intervención, Beras insistió que, en gran medida, sus propuestas están elaboradas desde la base de una buena administración de los recursos, acciones realizables y sustentadas en estudios reales.  

Pidió disculpas a los profesionales en planificación y desarrollo del país ya que considera que “se les falta el respeto por decir que es necesario traer extranjeros para hacer estudios,  muestra del mal uso de los fondos públicos, tal como expresó Collado”. Además, dijo que evadir responsabilidades y la falta de voluntad son los problemas de esta administración.

Beras, invitó a Collado y su equipo a estudiar la Constitución, la Ley 167-07 y la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que señala a los ayuntamientos como los responsables de la coordinación de la movilidad de sus ciudades.

“Son tus calles como no puedes administrarlas” puntualizó.

Durante la entrevista, Beras se hizo acompañar de Onésimo González, destacado especialista en transito y transporte del país quien tiene más de un año trabajando junto al candidato por el PRD, su propuesta de movilidad.

El experto señaló que los capitalinos “aquí en el Distrito  Nacional somos presos de confianza  4 hora  en el transito  durante el día y  en  la noche  somos presos  por  la  delincuencia  y la  inseguridad ciudadana”.

“Cada año crece la cantidad de vehículos que transitan en el Distrito. Los planes que tiene Hugo en sus manos son ejecutables. Escuchen la solución de Hugo,  nosotros la planteamos, nosotros estudiamos  esto”, afirmó González quien aprovechó la ocasión para decir que generación tras generación los ciudadanos como el se han sentido defraudados por las autoridades que no brindan soluciones reales.

Beras dijo que esta semana depositará a la Comisión de la Sala Capitular la propuesta en espera de que pueda ser vista, a la vez que dijo que tanto el INTRANT como otras instituciones han solicitado reunirse con Collado en varias ocasiones y este evade dar respuesta.