fbpx
Siguenos

Política

Ante debate por reelección, Montás llama a la racionalidad al liderazgo del PLD

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El aspirante presidencial Temístocles Montás mostró  preocupación por el nivel que ha alcanzado el debate por la reelección en el Partido de la Liberación Dominicana y dijo esperar que entre el liderazgo de la organización predomine la racionalidad y se entienda la necesidad de presentar una nueva opción en las elecciones del 2020.

“Es cierto que el PLD ha hecho muy buenos gobiernos, no lo podemos negar y hay que continuar con esto, pero yo creo que la mejor manera de continuarlo es con gente nueva, con sangre nueva que lleguen con ideas nuevas y que aporten soluciones a los grandes problemas que todavía están presentes en la vida del país”, dijo Montás

Por eso insistió en que espera que en esta etapa en el PLD predomine la racionalidad “y que entendamos que lo que le conviene a la democracia de este país es que en el 2020 presentemos un nuevo candidato a los fines de que podamos renovar las esperanzas de la República en una posibilidad de una mejor vida”.

Montás, habló ante seguidores en el Club Recreativo, Cultural y Deportivo Miramar, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, hizo un rápido recuento de la historia del PLD a partir de 1994 y del rol que tanto él como el actual Presidente Danilo Medina y el ex Presidente Leonel Fernández jugaron para que esa organización alcanzara el poder en las elecciones de 1996.

“He dicho que si lo que armamos esto fuimos tres, y ya dos han sido presidentes de la República, lo correcto es que en el 2020  el que falta que soy yo, sea el próximo Presidente de la República”, proclamó Montás.

Montás encabezó el viernes un encuentro con los integrantes del Movimiento de Profesionales con Temo, un grupo coordinado por el licenciado Vicente Hernández Ronny, en tanto que el sábado en la noche viajó a San José de Ocoa donde participó en una cena pro recaudación de fondos  en apoyo a la precandidata a diputada por esa demarcación Josefa Mejía, en Rancho Francisco-

Montás dijo que ha estado recorriendo todo el país buscando el apoyo de sus compañeros de partido para conquistar la nominación presidencial peledeísta en las primarias de octubre próximo y que le gustaría que en este proceso los jóvenes, que representan el 40 por ciento de la población, lo vean una real alternativa de cambio.

“Necesitamos llegar a ese segmento de la población que generalmente son profesionales que están en la etapa de progresar en la vida y que necesitan del contacto con el gobierno para que les ayude a echar adelante”, indicó

Recordó que ha resumido en diez puntos sus propuestas de gobierno y que están contenidos en una carta a los electores que se está distribuyendo por todo el país en el que se compromete, entre otras cosas, a impulsar políticas para combatir la delincuencia, la corrupción, construir un efectivo sistema de protección social, generar empleos y salarios de calidad y garantizar la equidad de género.

El domingo Montás encabezó sendos encuentros en la ciudad de La Romana, primero con activistas y dirigentes de bases y de comités de intermedios del PLD y posteriormente con un grupo de comunicadores locales.

Reiteró que su principal objetivo es lograr renovar las esperanzas de los dominicanos en el sistema democrático, seguir apostando a la alternabilidad en el poder y que el PLD pueda garantizar el cambio en el 2020 pero manteniendo el control del gobierno.

image_pdfPdfimage_printImprimir

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO