PRM pide separar niveles senatorial y de los diputados en boletas electorales

PRM pide separar niveles senatorial y de los diputados en boletas electorales

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) separar los niveles senatorial y de los diputados en las boletas para las elecciones del 2020.

La solicitud fue realizada vía la Secretaría General de la Junta, por una comisión encabezada por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera.

Indicó que el requerimiento lo hacen en cumplimiento del artículo 92 numeral 5 de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral que crea cuatro niveles de elecciones, separados e independientes.

Sostuvo que esa modalidad dispuesta por esa legislación había constituido un reclamo de ese partido, así como de otras organizaciones políticas.

En consecuencia, dice que quedarían individualizados los cuatro niveles de elección creados por ley que son: presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

“Dictar resolución motivada de la JCE en la que se establezcan que para los cuatro niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal que serán electas en febrero y mayo de 2020 habrán cuatro boletas individualizadas”, refiere la instancia depositada.