Betty Gerónimo asegura SDN carece de representante

Betty Gerónimo asegura SDN carece de representante

Santo Domingo Norte.- La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo deploró el abandono en que se encuentra esta demarcación, pese a su potencial productivo y sus recursos favorables para ser explotados para el turismo.

Gerónimo fustigó que Santo Domingo Norte no cuente actualmente con representantes que se preocupen por la imperiosa situación que viven los munícipes de allí.

Dijo que el auxilio del gobierno central y local no ha llegado a comunidades rurales de este municipio, al tiempo que manifestó que como hija de esta comunidad le duele ver el estado de abandono al que las autoridades han sometido este promisorio municipio.

Betty Gerónimo explicó que Santo Domingo Norte, crece sin una planificación por lo que en muchos de los barrios aumenta la arrabalización por la falta de un plan.

Sostuvo que los legisladores no se han preocupado por someter un proyecto que divida el municipio por demarcaciones, así como la instalación de centros educativos superiores.

“Nuestro municipio tiene una parte rural grande y carecemos, por ejemplo, de un espacio de estudios superiores, ni siquiera en la parte técnica. No tenemos universidades, ni pública ni privada, por lo que nuestros estudiantes deben migrar al Distrito Nacional y otros municipios” dijo Betty Gerónimo.

La joven dirigente política explicó que los diputados desde que ganaron no han vuelto a visitar a las comunidades que le respaldaron para conquistar sus curules.

Sostuvo que ha llegado el momento de lanzar sus aspiraciones y de ir por un puesto electivo, ya que el municipio está huérfano de autoridades que lo defiendan y que luchen por sus intereses, que tienen que ver con el progreso y desarrollo de la demarcación.

“Aspiro a ser diputada para convertirme en la voz de los munícipes de Santo Domingo Norte, para trabajar junto a ellos en la solución de los problemas que les afectan en sus comunidades, ya que a quienes eligieron actualmente no les reciben ni las llamadas” sostuvo la joven aspirante.

Gerónimo deploró las vulnerabilidades del municipio Santo Domingo Norte, al tiempo que citó la falta de agua potable, el problema del servicio energético, deficiencia en el sistema de salud y educativo, así como la inseguridad ciudadana la cual dijo es el principal flagelo que afecta a los munícipes de allí.

La aspirante a diputada perremeísta explicó que durante meses ha venido desarrollando una serie de consultas a los munícipes de todo Santo Domingo Norte para la elaboración de un plan de gestión legislativa, el cual dijo presentará próximamente.

Betty Gerónimo se expresó en esos términos al sostener un encuentro con dirigentes de Santo Domingo Norte, a quienes instó a continuar trabajando por el fortalecimiento del PRM a fin de que puedan ganar las próximas elecciones.