Domínguez Brito deplora "desacato e irrespeto" a disposiciones de la JCE

Domínguez Brito deplora "desacato e irrespeto" a disposiciones de la JCE

Santo Domingo. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró como irrespeto a las autoridades electorales el mantenimiento de vallas de promoción de candidaturas, pese a la prohibición expresa del organismo.

“Mi proyecto presidencial fue el primero, y posiblemente el único, que acató la disposición de la Junta Central Electoral, tan pronto emitió dicha resolución”, recalcó. “Es lo que  debe ser en toda sociedad civilizada y democrática: el respeto a la autoridad emanada de los organismos competentes”, agregó Domínguez brito..

El aspirante presidencial del PLD se declaró sorprendido de que, casi tres meses después de la disposición, cuando se suponía agotado el plazo correspondiente, la JCE insista en el pedido de desmonte, ante la desobediencia de los otros aspirantes.

Indicó que, como árbitro de todo proceso eleccionario, la JCE tiene que ser respetada como garantía para un ejercicio sano y diáfano, vital para el proceso democrático.

Desacatar la autoridad de la Junta es como si introdujeramos literalmente un gusano en una caja de frutas. ¿Qué ocurriría? que se dañaría todo, se contaminaría todo y  eso no es lo que se quiere, no es lo que merece el pueblo dominicano”, aseveró.