(Video): Ito Bisonó promete en ANJE, bajar impuestos y relanzar producción nacional

(Video): Ito Bisonó promete en ANJE, bajar impuestos y relanzar producción nacional

Santo Domingo. – El aspirante presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, participó  este jueves en un encuentro con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde compartió su visión sobre los principales temas nacionales, dentro de los que destacó bajar los impuestos e incentivar todas las áreas de la producción nacional.

Aseguró que el actual modelo de gobierno resulta insostenible porque seis de cada diez empleos existentes son informales, constituyendo esto un gran problema ya que al no estar regularizados, no pagan los mismos impuestos que los del sector formal, llevando a la engañosa presión tributaria de 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) que se ha mantenido estancada durante dos décadas.

“El gobierno suele usar esto como excusa para motivar mayores aumentos de la carga impositiva, pero ustedes saben que ese 12 % se triplica puesto que es el aporte que con mucho sacrificio hacen quienes si están en la formalidad”, dijo.

Declaraciones de Ito Bisonó para RC Noticias

Finalizo su intervención en ANJE asegurando que su gobierno fomentara la iniciativa privada, estado de derecho fuerte, acceso a educación y salud de calidad, seguridad ciudadana e inversión enfocada en las necesidades nacionales. Bisono estuvo acompañado por los empresarios Hampton Castillo, Kai Schoenhals, José Manuel Romero, Carlos Guillermo Flaquer y Ramón Pérez Fermín.