Desde muy temprano no han parado los mensajes de solidaridad de la clase artística con las familias de los fallecidos en el centro nocturno Jet Set, donde hasta el momento ya suman 50 personas fallecidas y más de 140 trasladados a distintos centros médicos de la ciudad de Santo Domingo.
La merenguera Miriam Cruz, expresó su pesar en redes sociales por la tragedia ocurrida este lunes en la discoteca Jet Set. “Lamento profundamente lo sucedido en la Discoteca Jet Set. Esta tragedia ha tocado el corazón de todos, y me uno en oración por las personas que resultaron afectadas, así como por quienes están atravesando momentos de dolor e incertidumbre” dijo.
Mientras que, el también merenguero Eddy Herrera dijo estar “profundamente destrozado, al igual que mi familia, al ver la tragedia ocurrida en la discoteca”.
“Pido a Dios su infinita misericordia y bendición para los heridos, y expreso mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”, agregó.
La disquera Sony Music con sede en República Dominicana también se unió a los mensajes de solidaridad para los afectados y sus familiares. “Expresamos nuestro más profundo pesar por la trágica noticia del derrumbe ocurrido en la reconocida discoteca Jet Set, un espacio emblemático para la música y la cultura en el país”.
De su lado Mark B desea “fuerza para todas las familias”,
Pavel Núñez fue un poco menos escueto y expresó cómo se siente y sus deseos para los afectados en la tragedia acompañado de un texto en el que se lee lo siguiente: “Hoy mi país anda muy triste, hoy también me permito doler en toda dirección y latitud que el dolor asuma, mis condolencias absolutas a los familiares de los fenecidos, pronta recuperación a los ya rescatados, y toda la luz y buena energía para mi querido y admirado @rubbyperezoficial. Mi empatía y abrazo a la familia Espallat, y a todos los dolientes del @jetsetclubrd, los cuales de igual forma están pasando por el peor de los momentos. No tengo espacio en mi corazón para buscar culpas, más si veo un gran espacio, para que toda la raza musical hoy sea una, inamovible, con el abrazo dispuesto ante la oscuridad que nos visita.
En ese sentido, el ministro de Cultura, Roberto Ángel expresó con relación al suceso y el fallecimiento de la gobernadora de Montecristi que, “lamento profundamente el fallecimiento de mi querida amiga y compañera, Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia Montecristi, ocurrido en el trágico evento de la discoteca Jet Set”.
Continua diciendo “Su muerte es una pérdida irreparable para su comunidad y para todo el país. Nelsy fue una servidora pública comprometida, una mujer de liderazgo firme y una aliada incondicional en las iniciativas tendentes a fortalecer nuestra identidad y desarrollo”.
Finalmente el actor y comediante, Alexis Valdez expresó su pesar sobre el suceso de este lunes, al respecto dijo lo siguiente: “Me uno al dolor del pueblo dominicano por la tragedia ocurrida en Jet Set. Mis condolencias a los familiares de las víctimas y a todos los que han sufrido y sufren esta dolorosa noticia. Jet Set ha sido un lugar icónico de esta ciudad. Casualmente me encuentro actuando aquí y ayer después de una noche maravillosa con grandes amigos del espectáculo nos enteramos de esta terrible noticia. En Jet Set, en sus famosos lunes, pude ver en directo algunas de las mejores agrupaciones del país. Un lugar único en RD y en el mundo”.